Carabobo
Luis Gazzotti, el fisioterapeuta que da un espacio para sanar
El profesional inició una labor que le permite trabajar y sanar al prójimo
27 de noviembre de 2024
Carabobo.- Desde muy joven, el futuro profesional del licenciado en Fisioterapia Luis Gazzotti parecía estar en la rama de la salud. Aunque en ese momento no estaba del todo claro porque su familia le daba muchas ideas, sus ojos se posaron en esta especialidad médica que valora, diagnostica, previene y trata las discapacidades derivadas de enfermedades y accidentes.

Lea también: Promotores Sociales y habitantes de Santa Rosa participaron en Conversatorio sobre DDHH

Durante toda su formación en la Universidad Arturo Michelena, los valores de Gazzotti como “servicio” fueron evolucionando, algo que agradece con todo su corazón

“Para mí, el servicio está clasificado en varias partes y es la base de mi educación en el seno de mi familia. Considero que esto me ha permitido interactuar y llegar a las personas”, expresó. Y aunque lograba hacer su trabajo a la perfección, gracias a la casa de estudios y a los conocimientos de comercio entregados por su padre, sentía que faltaba algo que solo logró entender cuando se convirtió en camillero.

El contacto con el paciente es muy valioso. Yo voy hasta el portón, te recibo y te hago sentir bienvenido. Yo creo que es  importante que alguien te espere”, expuso. Agregó que otro concepto que entendió es la importancia del acompañamiento.

“Tú puedes ir a cualquier centro y te van a atender chévere pero, si no hay un acompañamiento, es difícil (...) Para mí es importante que los pacientes no se sientan solos en el proceso, porque lo más bárbaro de una lesión, que por muy chiquitica que sea, o por muy grande, es un proceso”, especificó.

Un proyecto que ayuda a sanar al prójimo

Hace unos seis años atrás, el profesional inició una labor que le permite trabajar y sanar al prójimo, algo que disfruta ya que lo hace con amor. “Los aprendizajes de la universidad, cursos y demás me han llevado a ese punto en donde puedo usar mis manos para sanar”. Esto es algo que disfruto”, afirmó.

El constante aprendizaje lo ha convertido en un hombre servidor y señaló que eso le enorgullece porque le gusta pensar que viene a acompañar y está pendiente en el proceso de cada persona que lo necesite.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Berti Guaricela