La primera autoridad local en principio destacó la incorporación del Instituto Autónomo Municipal de Deporte del Municipio Naguanagua (Imdenagua) en estas labores de restauración, así como el apoyo de un colectivo de jóvenes, madres y padres, que durante años han estado practicando deporte en la cancha de Las Quintas de Naguanagua de la Tercera Calle.
“Hoy, luego de un trabajo que llevó algunos meses, con el apoyo de las escuelas deportivas que hacen vida acá, del Estado y del poder popular, hemos logrado hacer de este un espacio bonito para el desarrollo del deporte”, comentó Ana González, y agregó que esta obra está enmarcada en la política deportiva y de crecimiento que para los jóvenes de la jurisdicción ha emprendido el gobernador Rafael Lacava.
“Aquí tenemos un lugar para la práctica del deporte, la diversión y la distracción de los abuelos y las abuelas. Incorporaremos el baloncesto, futbolito y otras disciplinas. Este espacio debe perdurar”, insistió.
La mandataria indicó, que en la cancha se hizo una recuperación profunda. “Colocamos un portón, paredes, la reja; pintamos por completo, instalamos nueva iluminación; restauramos los tableros, los aros, las mallas. Esta fue una refacción completa”, explicó.
Por tratarse de una cancha multideportiva en este espacio practican baloncesto, voleibol, fútbol sala, baloncesto 3x3. También actividades como bailoterapia o yoga. Incluso, el presidente de Imdenagua, Juan Medina, confirmó que en esta cancha disputarán encuentros de la recién inaugurada Liga Municipal de Voleibol de Naguanagua. Antes de concluir la jornada, la alcaldesa Ana González, entregó balones a escuelas de voleibol, Consejo Comunal y la UBCH de la zona.
Sembrando el voleibol
“Celebramos la reinauguración de la cancha de Las Quintas de Naguanagua de la Tercera Calle, en la avenida 96 A, donde desde hace 5 años estamos haciendo un trabajo arduo, sembrando el voleibol con jóvenes de la comunidad y de Naguanagua”, manifestó Emilia Valera, fundadora de la Escuela de Voleibol Rabbits Legs.
Valera agradeció a la alcaldesa Ana González, por la obra. “Ahora tenemos la cerca para la seguridad de los atletas y para que los balones y nuestros materiales no estén expuestos. Seguimos trabajando para el futuro de los chicos del municipio”.
Carmen García reside en Las Quintas desde hace 31 años, y no ocultó su satisfacción al ver el estado actual de la cancha deportiva, después de la rehabilitación. “Agradecemos a la alcaldesa Ana González, porque ha estado muy pendiente de nosotros aquí en Las Quintas. De esta cancha salieron muchachos a participar en juegos nacionales y estadales. Este es un beneficio para toda la comunidad”, agregó.
Entretanto, la señora Ana Feo, afirmó que estas labores incentivan a los jóvenes a practicar deporte e hizo un llamado a mantener el espacio en buen estado. “Todas las cosas que se hacen con amor y esfuerzo siempre hay que cuidarlas, eso nos hace internalizar el valor de la responsabilidad”, enfatizó la vecina que durante 40 años vive en Las Quintas de Naguanagua.