Alcaldía de Puerto Cabello entregó 86 títulos de tierra a habitantes de El Libertador
Anuncian nuevos proyectos para el embellecimiento del sector antes conocido como barrio Escondido
Puerto Cabello.- La Alcaldía de Puerto Cabello entregó a 86 familias de la comunidad El Libertador, en la parroquia Juan José Flores, los títulos de propiedad de tierra de ejidos municipales, dando cumplimiento a las políticas de hábitat y vivienda.
La entrega del importante documento la hizo el alcalde Juan Carlos Betancourt durante la edición Nro. 295 de su programa radial “Al Aire”, el cual fue transmitido desde este populoso sector que antes era conocido como “Barrio Escondido”, precisa la nota de prensa.
Por muchos años las familias que habitan en el lugar estuvieron esperando este momento, por lo que recibieron con alegría y gratitud el título de propiedad que los acredita como propietarios de las viviendas, dejando de ser pisatarios.
La ocasión fue propicia para que el alcalde junto a su esposa la primera combatiente María Daniela de Betancourt anunciara nuevos proyectos para el embellecimiento de esta comunidad.
Mejoras en la vialidad, iluminación y en el sistema de aguas servidas, embellecimiento de las fachadas de las casas y construcciones de una área de recreación con caminerías, parque infantil y áreas verdes son algunos de los proyectos que pondrá en marcha el gobierno municipal en la comunidad.
“Me contenta mucho venir a entregarle sus títulos de propiedad que viene con buenas noticias para ustedes. Quiero que esta comunidad se convierta en un mejor lugar, un sitio bonito y digno para todos especialmente para los niños y niñas”, afirmó.
También informó que activará un plan para convertir las viviendas improvisadas en hogares dignos, para garantizar el buen vivir y la calidad de vida de la familia porteña.
Por su parte, Miriam Ortega, habitante de la comunidad El libertador, manifestó sentirse feliz por haber recibido su título de tierra después de más de 40 años.
Mientras que Yury Velásquez, aseguró que es un sueño de tener sus títulos de propiedad se hizo realidad. “Estamos recibiendo nuestro regalo de Navidad adelantado, ya no somos pisatarios ni invasores, ahora somos propietarios de nuestra tierra que soñamos por tantos años”, comentó.