Carabobo
Vecinos denuncian mal estado de un tramo de la calle 119 de Prebo II
Habitantes ya han reportado la problemática
27 de diciembre de 2024
Carabobo.- Vecinos de la calle 119 con 112, adyacente a las 4 avenidas ubicadas en Prebo II de Valencia, denunciaron el mal estado de la vialidad, situación que dificulta el correcto paso vehicular y peatonal.

Lea también: “Plan Integral de Servicios Públicos” avanza con éxito en el Sur de Valencia

De acuerdo con la habitante Rosaura Matos, esta problemática data de al menos dos años.

“El problema inició porque las raíces de los árboles rompieron el tubo matriz. Cuando sucedió eso, nosotros llamamos a la empresa de Hidrocentro. Ellos vinieron en 15 días y nos repararon el problema, pero luego nos dijeron que la calle tiene que repararse por la municipalidad y bueno, aquí estamos esperando”, expresó la mujer.

Indicó que tras esa información, entregada por los trabajadores de la hidrológica del centro en el 2022, los vecinos comenzaron a reportar el problema a la entidad municipal, pero no tuvieron respuestas hasta febrero del presente año.



“Ellos vinieron y nos dijeron que iban a arreglar el problema, pero solo fueron palabras. Luego nos dijeron que reportáramos el problema por la VenApp y lo hicimos, pero el accionar fue igual: llegaron ingenieros, medían la calle, prometían que se iba a arreglar en 15 días y luego desaparecían”, explicó la vecina.

Afirmó que por el mal estado de las calles los carros presentan dificultades con el respectivo paso.

Raíces de árboles rompen las calles

Adicionalmente, Matos señaló que otra situación que enfrenta la comunidad es que las raíces de los árboles están rompiendo las calles.

No decimos que corten los árboles porque estos nos dan sombra y nos adornan el lugar; lo único que digo es que pudieran asfaltar el lugar como lo prometieron”, expuso.

Lugareños reiteran su denuncia y esperan prontas mejoras viales.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde