Colapso de tuberías de aguas negras afecta calle 77-A de Parque Valencia
Muchos de los habitantes aseguran que varias de las calles se encuentran con la misma situación aunado a la falta de agua
Carabobo.- Residentes de la calle 77-A, del sector 7, de la urbanización Parque Valencia, de la parroquia Rafael Urdaneta, denuncian mal trabajo de reparación de tuberías de aguas blancas y aguas negras, que ha causado un colapso en la comunidad así como diversos accidentes.
En este sentido, Juan Fernández, habitante de la comunidad, denunció que llevan más de 6 meses con esta problemática. “Los trabajadores de Hidrocentro vinieron, trataron de arreglar el inconveniente de las tuberías, abrieron los huecos, supuestamente arreglaron el problema y lo dejaron así abierto”.
Debido al mal arreglo de las tuberías, el brote de aguas negras cada día es peor, lo que ha generado enfermedades en la zona.
Situación afecta un colegio
Al mismo tiempo afecta a los estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Santa Lucía, ya que los niños han sufrido caídas, debido al deterioro vial que día a día se agranda en la urbanización.
“Si no es porque nosotros mismos buscamos arreglar esta problemática, aquí nadie viene a reparar nada, por lo mismo, imploramos a las autoridades y entes pertinentes a tomar cartas sobre el asunto y que se tomen las medidas preventivas dentro de las reparaciones que deben hacerse”, destacó Fernández, quien ha vivido toda su vida dentro del urbanismo.
Por su parte, Anaís Cuevas, otra de las vecinas del sector, manifestó que esta situación afecta a los adultos mayores, ya que muchos tienen infecciones respiratorias y el olor se concentra tanto que deben buscar la forma de llevárselos fuera de la residencia, para que respiren un poco de aire fresco: “Dios quiera que vengan cuanto antes, es una situación que se sale de nuestras manos” puntualizó Cuevas, en espera de una solución.