Transportistas de Carialinda exigen soluciones al mal estado de las calles
Reportaron que la problemática tiene más de cinco años
Carabobo.- Los conductores de transporte público de la urbanización Carialinda del municipio Naguanagua denunciaron el deterioro de las calles en la zona, un problema que afecta tanto a los conductores como a los residentes de la comunidad.
Al respecto, Isaías Ramírez, fiscal de la línea de autobuses, aseguró que existe una “falta de gerencia” por parte de las autoridades, quienes –señaló– no han ofrecido soluciones para el antiguo problema.
En sus palabras, las autoridades han acudido y han tomado fotografías, pero no han atendido la problemática vial que enfrenta la comunidad.
Afectados han rellenado los huecos por su cuenta
A pesar de la situación, los transportistas han optado por la autogestión: “Hemos comprado un camión de escombros y rellenado los huecos por nuestra cuenta. También contratamos jardineros para mantener la limpieza”, agregó.
El deterioro de las calles lleva más de cinco años: “Cada vez que hay un bache, tiramos escombros, pero hemos perdido la esperanza de que algún día se repavimente la zona. Es un ciclo sin fin”, comentó.
Ramírez hizo un llamado a los entes para que esta vez los escuchen y tomen cartas sobre el asunto: “Hemos enviado numerosas solicitudes de ayuda, pero la respuesta ha sido la misma. Si realmente se quiere hacer un cambio, se necesita más que ‘buenas intenciones’ y bonitas palabras”.
Además, los afectados alertaron que debido a la falta de asfaltado se han registrado accidentes de tránsito dentro de la urbanización. Los autobuseros continúan a la espera de que las promesas se conviertan en acciones concretas que mejoren la calidad de vida de todos y puedan tener calles en buenas condiciones en el sector.