Denuncian trabajos inconclusos en la calle Peñalver de Flor Amarillo
El mal arreglo de las calles afecta el paso de peatones, de carros y del personal de la Unidad Educativa Liceo Mercedes Izaguirre de Corro
Carabobo.- Vecinos de la calle Peñalver de Flor Amarillo, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, denunciaron que trabajadores de Hidrocentro dejaron trabajos inconclusos en tuberías, que afectan a múltiples familias residentes en el sector, debido a que se generó el corte de agua en el lugar.
Los problemas de aguas estancadas en las tuberías se generaron a principios del mes de diciembre del año 2024. Se conoció que trabajadores de la empresa hidrológica y de la alcaldía fueron al lugar a realizar dichas reparaciones el 24 de diciembre. Sin embargo, los vecinos informaron que quedaron sin agua luego de las reparaciones y hasta la fecha, no terminaron los trabajos, ya que dejaron los huecos abiertos en las calles lo que obstaculiza el paso de los peatones y de los carros.
Ante esta situación, Carmen Loyo, habitante de la zona manifestó que el pequeño espacio por donde los carros pueden transitar y al mismo tiempo las personas es muy incómodo: “Lo peor de todo, es que esta problemática afecta a los representantes y alumnos de la Unidad Educativa Liceo Mercedes Izaguirre de Corro, ya que se han generado enfermedades por aguas negras en el sector”, dijo.
Asimismo, María Ruíz, expresó que están cansados de escuchar “el mismo cuento” de que a la siguiente semana vienen a concluir las reparaciones: “Sabemos que todos los vecinos y habitantes de esta zona terminaremos buscando un camión con escombros y tierra para tapar esos huecos, donde ni sabemos si arreglaron bien las tuberías”, dijo.
En medio de esta incertidumbre, las personas esperan que se tomen cartas sobre el asunto, ya que cada vez es peor el olor. Además, temen que por el deterioro de la vía, pueda producirse un accidente en la zona: “Esperamos que nos tomen en cuenta y realmente puedan solventar este inconveniente que nos deja con preocupación por la comunidad, los estudiantes y los adultos mayores que residen en este sector”, afirmó otro habitante de la localidad, Carlos Pérez.