Carabobo
Continúan las inscripciones en el Instituto de Educación Especial Puerto Cabello
Solicitan ayuda para mejoras en la institución
22 de junio de 2022
Carabobo.- Docentes del Instituto de Educación Especial Puerto Cabello informaron que continúan laborando, al igual que mantienen abierto el proceso de inscripción por lo que queda del año escolar, debido a que está institución siempre está presta a recibir nuevos ingresos.

Antes de la llegada de la pandemia, el centro educativo contaba con una matrícula de 150 estudiantes. En la actualidad, el número de alumnos bajó a 90, aún cuando en la ciudad hay más de 500 niños con alguna condición especial, según el senso realizado por la Fundación Rayito de Luz PC, situación que preocupa a los docentes.

De igual forma, hacen un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a la institución en aras de que contribuyan a solventar las problemáticas.

(Lee también: Cubierta de monte se encuentra escuela estadal Melchora de Latouche en Bejuma)

Debido a los años sin recibir mantenimiento, algunas paredes se encuentran deterioradas, al igual que los techos, dónde incluso la docente señala que hay huecos. De igual forma, también solicitan que se coloquen vidrios a las ventanas, debido a que por la locación de la escuela, personas que pasan a los alrededores lanzan piedra, ocasionando daños a la estructura.

Por esta situación, solicitan una mejora al cercado, para así evitar la preocupación de que una piedra alcance a un estudiante. En cuánto a la distribución del agua, aclararon que sería conveniente reparar la bomba y una revision al tanque principal que presenta fallas.



Por su parte, representantes presentes durante la entrevista, manifestaron la necesidad de que sea reconstruido el parque, debido a que se encuentra totalmente inactivo y los niños pasan mucho tiempo sin hacer actividades recreativas; razón por la cual también solicitan la incorporación de docentes en el área de educación física y cultura.

En cuánto a la alimentación, exigen alimentos de calidad, que cubran las necesidades minerales de los educandos, debido a que son niños que presentan alguna deficiencia. Las actividades en el centro educativo son de ocho horas, por lo que representantes solicitan que las aulas sean acondicionadas.

"Son niños especiales y por tanto necesitan mejores condiciones" comentó una de las presentes.

Finalmente, los docentes manifestaron estár prestos a recibir ayuda de fundaciones o empresas privadas que quieran contribuir a las mejoras del centro educativo que beneficia a los más inocentes del municipio.

(Vía: Luisana Peña - Corresponsal de Puerto Cabello)


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde