En el occidente de Carabobo piden podar y evaluar árboles ante riesgo
Tras la caída de un bucare en la vía a Bejuma- que estaba seco y dejó un fallecido, se encendieron las alertas
Carabobo.- Tras la caída de un árbol en la carretera Panamericana, en Bejuma, que dejó una persona fallecida, se han vuelto a encender las alarmas en la zona con respecto al tema de la necesidad de podar algunas especies que representan peligro.
Uno de los que requiere atención urgente y la han solicitado los ciudadanos en reiteradas oportunidades es el samán real que se encuentra dentro del liceo José Andrés Castillo de Montalbán.
Se observa seco en varias de sus ramas e incluso alguna ya se ha caído, afortunadamente sin dejar daños que lamentar. Es una especie aproximadamente de más de 100 años que mide unos 28 metros de altura aproximadamente.
Aunque ya han ido autoridades a evaluar la situación se conoció que los organismos de seguridad esperan por un camión cestas tipo grúas para poder realizar este trabajo, que no lo tiene la municipalidad.
Otros árboles reportados
En Bejuma también han denunciado una situación similar en Carrizal, en donde los vecinos desde el año pasado han pedido la poda de dos árboles. Los lugareños relataron que uno ya está seco y está cerca de la institución, Buenos Días Tortuguitas. El otro es un araguaney que está recostado completamente en la pared perimetral de una vivienda.
De igual manera los usuarios de la vía Montalbán – Aguirre y de Las Matas solicitaron la evaluación de todos los árboles que rodean estas carreteras ya que pudieron resultar afectados por los incendios forestales de la pasada época de sequía. Tal como sucedió con el bucare que terminó de derrumbar la fuerte brisa el pasado martes 14 de enero en la vía Bejuma-Valencia. El mismo estaba quemado en su base y ya había sido reportado desde el año pasado y terminó derrumbándose sobre un motorizado, quien falleció y arrastrando el tendido eléctrico.
Es de resaltar que en la zona actualmente se presentan fuertes ráfagas de viento por lo que los ciudadanos piden a las autoridades estar prevenidos con estos árboles.