Las labores se realizaron cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, orientadas a
impulsar acciones de protección para el medio ambiente.Con la incorporación de al menos 125 jóvenes, provenientes de los 14 municipios de Carabobo, se desarrolló con total éxito la actividad que estuvo a cargo de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales SOTARN, cuyo personal
ofreció charlas y dinámicas teórico-prácticas, que permitirá a los nuevos DracuGuardianes ampliar sus conocimientos en diversas áreas de interés para la preservación del medio ambiente.
Al respecto, el Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales SOTARN, Douglas Torrens, explicó que esta vanguardia ambientalista, enmarcados en el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria para la protección del ambiente, se encargará de
fomentar la conciencia y educar para la acción proteccionista con prácticas eco sustentables.(
Lee también: Marina Mercante de Puerto Cabello inicia celebración de su día)
“Las brigadas de Dracuguardianes Ambientales tendrán la tarea de formar conciencia en la entidad, cumpliendo una instrucción precisa del Gobernador Rafael Lacava:
impulsar el desarrollo sustentable y sostenible en Carabobo, y al mismo tiempo impulsar el Carabobo Verde que queremos, para ser certificados como el primer Estado Verde del país”, refirió.
En este contexto, Torrens, entregó a los coordinadores municipales de los DracuGuadianes, certificados de formación y tabletas Canaima, herramienta que les permitirá avanzar en el proceso de captación de nuevos brigadistas en cada una de sus jurisdicciones.
Primer estado VerdePor su parte Adriana Murillo, coordinadora de los Dracu Guardianes Ambientales en el municipio Miranda, señaló que está en pleno desarrollo la etapa de captación de voluntarios para la conformación de las Brigadas de Dracu Guardianes Ambientales de Carabobo, en cada una de las parroquias, para ir a las comunidades, escuelas y universidades.
“
Queremos ser el primer estado verde de Venezuela y lo vamos lograr porque aquí en Carabobo nadie se rinde”, añadió.
De igual manera Manuel Alejandro Isaac, DracuGuardián del municipio Montalbán, destacó la importancia de esta acción conservacionista, por lo “que hace un llamado a
todos los jóvenes interesados en integrase a las filas de DracuGuardianes a sumarse a la iniciativa para cumplir la tarea de proteger al Medio Ambiente, porque todos estamos llamados a la lucha para construir un planta sano”.
La también Dracuguardiana, Anais Parra del municipio Guacara, envió un agradecimiento especial al gobernador Rafael Lacava.
“Agradecemos al Gobernador por esta iniciativa que busca mejorar el ambiente y con ello nuestra calidad de vida. Es nuestro medio ambiente, son nuestros árboles que nos dan oxígeno y debemos estar más consciente de ello”, concluyó.
Vale la pena resaltar que esta iniciativa forma parte de las orientaciones dictadas por el presidente Nicolás Maduro,
para avanzar en la consolidación de una nueva conciencia ecosocialista, reforzada con las Brigadas contra el Cambio Climático y los procesos de formación en materia ambiental en escuelas, liceos y universidades.
(Prensa Gobernación de Carabobo)