Dos plantas desalinizadoras de agua serán instaladas en Puerto Cabello
El sistema beneficiará a residentes del casco histórico
Puerto Cabello.- Durante la transmisión de su programa radial “Betancourt Al Aire”, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informó sobre la instalación de dos plantas desalinizadoras de agua en la ciudad, un proyecto que beneficiará a residentes del casco histórico.
Puerto Cabello, una ciudad de frente al mar caribe, durante años se ha visto afectada por el sistema de agua por tuberías, pues su dependencia del buen caudal de los ríos la compromete a tiempos difíciles cuando llega el verano.
Haciendo frente a esta situación, la primera autoridad municipal anunció que, en conjunto con el gobernador del estado, Rafael Lacava, se están gestionando dos plantas desalinizadoras, un sistema que convierte el agua de mar en potable.
Así lo informó, mientras resaltaba la articulación del poder ejecutivo, regional y local, para lograr los avances que ha tenido la ciudad en materia de servicios y seguridad, donde Puerto Cabello figura como uno de los municipios más seguros del estado Carabobo; enfatizó, la conciencia ciudadana como un punto clave impulsado desde la gestión de Rafael Lacava como autoridad local.
“Tenemos seguridad, tenemos belleza, naturaleza, tenemos que crecer más en servicios (...) ya por ahí vienen dos plantas desalinizadoras que el gobernador ha tramitado y se está gestionando por lo menos para el centro histórico del municipio”, precisó el politólogo.
Cabe destacar que, en septiembre del año 2018, inició en Playa Sonrisa la construcción y acondicionamiento de un espacio donde serían instalados los equipos de una planta de este tipo, justamente, para beneficiar a este mismo sector y el centro de la ciudad con 10 mil litros de agua por segundo, sin embargo, la obra fue paralizada. Actualmente, el espacio fue adoptado como un estacionamiento para motorizados que visiten el balneario. Se espera que, en los próximos días, la autoridad ofrezca mayores detalles sobre este proyecto.