Carabobo
Nuestra Gente: Lisangela Hernández; La mujer detrás de Danzas Mely, patrimonio cultural de Bejuma
Ingresó al mundo de la danza a los 17 años y porque su madre le pidió acompañar a su hermanita menor
22 de enero de 2025
Carabobo.-  Lisangela Hernández es la mujer detrás de Fundación Danzas Mely, agrupación familiar de danza nacionalista fundada hace más de 20 años y que hace poco fue reconocida como Patrimonio Cultural del municipio.

Hernández, fiel creyente de que los sueños se hacen realidad sin importar la edad que tengas, ingresó al mundo de la danza a los 17 años de edad y porque su madre le pidió acompañar a su hermanita menor, ya que estaba muy pequeña para dejarla sola.

Lea tambiénAntes de llegar a la estética, la salud bucal debe estar en buenas condiciones (+Entrevista)

“Siempre me gustó bailar, pero nunca tuve la oportunidad sino hasta ese momento cuando empecé en Danzas Bejuma”, recordó Lisangela quien señaló que todo sobre este ritmo, se lo enseñó su profesor Fran Juárez.

La nobel bailarina no solo quería quedarse con lo aprendido, en su mente rondaba la idea de seguir llevando la música venezolana a más personas y es ahí, cuando en el 2000 surge la agrupación que lleva su segundo nombre.

 “Dijimos vamos a ver qué sale, como un experimento y a partir de ese momento nació Danzas Mely y con ayuda de ellas (sus hermanas) fuimos avanzando. Luego nació mi hija, quien hoy en día me ayuda en la parte coreográfica”, expresó.

Imparable y renovándose

Con 28 años de trayectoria, esta mujer que además baila en agrupaciones de otros géneros musicales, siempre ha trabajado por mantener su fundación en tarima. Ni la pandemia la paró y aunque no tenía presentaciones, siguió dirigiendo a sus chicas de manera online.

A medida que avanzó el tiempo decide innovar y actualmente trabajan una fusión de ritmos, manteniendo su base que es la danza nacionalista. “Actualmente nos estamos enfocando en la inscripción de chicos, porque estamos implementando el porrismo y ahí necesitamos la parte masculina, aquí en la zona somos la única danza que está apostando por esa fusión entre lo nacional y lo urbano coreográfico con porrismo”.

“Mantener una agrupación es fuerte, pero nunca es tarde para cumplir los sueños”, resaltó esta mujer quien invitó a todos los que deseen bailar a hacerlo, “no hay límites de edad para querer hacer lo que quieres ser”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paula Bauer
FUENTE Editoría de Notitarde