Carabobo
Carretera La Arenosa de Tocuyito en deterioro desde hace tres años
Asfaltado cedió por trabajos inconclusos
23 de enero de 2025
Carabobo.- Vecinos de la comunidad El Molino, en la parroquia Tocuyito de Libertador, denunciaron deterioro en la carretera La Arenosa desde hace más de tres años.

Lea también: En Naguanagua inician campaña de prevención contra incendios forestales

De acuerdo con el residente de la comunidad, José Enrique, la problemática actual se debe a que el pavimento cedió debido a una mala colocación de asfalto.

“En la zona había problemas con el agua, rompieron la calle, repararon, pavimentaron y se fueron; sin embargo, poco tiempo después, el asfaltado se hundió y dejó un gran hueco en la zona”, explicó el ciudadano a los periodista de esta casa editora. Afirmó que el hueco ha ocasionado varios accidentes viales.

“Algunos conductores que no conocen la zona caen en el lugar, y sus carros o motos quedan accidentados. De hecho, hace unos meses un motorizado por intentar esquivar el hueco derrapó y se lastimó muy feo. Nosotros mismo tuvimos que auxiliarlo, porque se encontraba mal”, manifestó el ciudadano.

Carga pesada aumenta el problema
María González, habitante de la zona, manifestó que la situación empeoró porque por el lugar transitan muchos camiones de carga pesada, así como autobuses.

“Es cierto que los trabajos no fueron correctamente aplicados, pero no hay que olvidar que en la zona circulan muchos camiones de carga pesada y las camionetas de pasajeros convirtieron el lugar en una especie de terminal improvisado. Todo esto influyó en que el hueco se creara”, indicó González.

Explicó que los lugareños han intentado aplicar una “autogestión”, pero se detienen, porque es muy cara.

“Al final, ya hemos denunciado y reportado el problema. Nosotros esperamos que nos resuelvan”, aseguró. Vecinos de la zona reiteran el llamado a las autoridades para un pronto reparo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde