Habitantes de comunidad Manuare solicitan asfaltado para las calles
Zona ubicada en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo. Las personas están preocupadas por el mal estado de la vialidad, debido a que para hacer sus diligencias tienen que caminar por largos tramos de las calles agrietadas
Carabobo.- Las calles del sector Manuare, específicamente la ubicada frente a la capilla San Andrés, en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, llevan más de 2 años sin ser atendidas, pese a las denuncias que han hecho los vecinos afectados por la situación.
Carolina Pérez manifestó que esta situación no solo afecta a los carros, sino que también perjudica a los transeúntes que deben caminar todos los días, ya que el paso del transporte público es muy escaso: “Nos vemos en la obligación de caminar todos los días debido a que por esta zona muy poco pasa cualquier tipo de transporte público. Adicionalmente, el pasaje aquí es muy caro, hemos tenido que pagar más de 120 bolívares hasta Central Tacarigua y es entendible, aquí los dueños de vehículos sufren para surtir gasolina ya que tienen que viajar hasta Flor Amarillo para poder equipar, ya que el viaje es tan largo que se termina gastando más”, detalló.
La problemática de esta zona popular, ubicada luego de pasar por Boqueron y Noguera ha sido reportada por diferentes vecinos a través de la aplicación VenApp; sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuesta sobre este caso.
Ernesto González afirmó que cuando llueve, la situación empeora. “Las calles se van deteriorando con el empozado del agua en los huecos, los carros pasan rápido y esquivando los huecos lo que va desgastando aún más la vía. Y peor aún, nuestros niños corren riesgo debido a que a diario se dirigen a sus colegios caminando y se enfrentan a las maniobras de los conductores”.
Otros problemas
Los residentes en Manuare imploran ser tomados en cuenta, ya que sufren no sólo por el deterioro de sus vías, sino también por luz, agua y los servicios públicos de primera necesidad.