El Plan de Saneamiento se desplegó específicamente en el sector José Leonardo Chirinos, en el canal Chirino, y caño Chirino 1 que divide las comunidades Chirino 1 y Chirino 2, en beneficio de 2 mil 600 familias del sector.
También, en el caño Corralito ubicado frente a la estación de rebombeo, la quebrada Paso Ancho, y finalmente el canal que está vía José Leonardo Chirinos, quebrada Vía el Paito, abarcando de esta forma 98 mil metros lineales aproximadamente, favoreciendo así más de 5 mil familias en total, de las comunidades adyacentes a las quebradas.
Zona Sur beneficiada
Clemente Moreno, habitante de Chirino 1, destacó que “el trabajo que se está haciendo en este puente es magnífico, me gusta bastante que lo mantengan limpio”.
“Toda la zona sur se beneficia del saneamiento de estos canales, lo que es José Leonardo Chirinos, Las Lomas, Las Flores y José Antonio Páez (...) , tenemos un beneficio grande, además que nos arreglaron esta vía que es importante", apuntó.
Asimismo, Marcos Suarez, transeúnte de la vía explicó que la responsabilidad del mantenimiento de los canales no es solo de los entes gubernamentales, puesto que es importante el apoyo de las comunidades para mantenerlos.
“Esto está excelente, porque yo he venido en otras oportunidades para acá y esto era un caos. Excelente trabajo están haciendo de verdad, esto no solo forma parte de la responsabilidad del gobierno, sino también de la gente que tome conciencia de no lanzar basura a ríos ni caños porque esa es la problemática que tenemos, a veces culpamos al gobierno y no es el gobierno es la gente que no toma conciencia de eso”, acotó.
Finalmente, María Benítez, habitante de Chirinos 2, destacó que “me siento tranquila por lo que están haciendo, la limpieza del caño, aquí se van a beneficiar muchos del barrio Chirinos, del Teodoro, y de Chirinos 1 y 2. De verdad muy agradecida por lo que están haciendo”.