La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, estuvo acompañada por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera dama Nancy de Lacava, el vicerrector académico del recinto universitario, Ulises Rojas, y miembros de la comunidad Ucista y de la sociedad valenciana.
Divo, llena de regocijo por el maravilloso evento, destacó la importancia de reabrir la universidad nuevamente en el año 1958 a tantos jóvenes que buscan su formación no solo profesional, sino también ciudadana, y hoy lo celebran con alegría.
Precisó que quisieron festejar esta importante fecha con la música que representa el idioma universal y escogieron como escenario la vieja casona situada en calle Colombia, donde nació la universidad de Valencia (Universidad de Carabobo), y allí ratificó las palabras de Alejo Zuloaga Egusquiza “La Universidad es la verdadera escuela de la responsabilidad”.
Por otra parte, la máxima autoridad de la casa de estudios recordó la satisfacción de formar a los mejores profesionales, hombres y mujeres que impactan de manera positiva nuestro país y el mundo”.
El director de la orquesta, el maestro Jesús Uscátegui, manifestó el gran honor y placer por poder festejar con música este importante momento.