Alcaldía de Valencia y Comuna El Sur Existe inauguran gimnasio al aire libre y parque infantil en Santa Inés
En apenas nueve días se concretó el segundo proyecto elegido por la comunidad
Carabobo.- En aras de seguir construyendo el gobierno comunal de la mano del poder popular organizado, la Alcaldía de Valencia en compañía del circuito comunal de la comuna “El Sur Existe”, parroquia Rafael Urdaneta, inauguró su segundo proyecto ganador en la primera consulta popular 2025, un gimnasio al aire libre y parque infantil en el sector 6 de Santa Inés.
Bajo los lineamientos de la alcaldesa Dina Castillo y articulados en un solo gobierno junto al presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, en apenas nueve días se concretó el segundo proyecto elegido por la comunidad Santa Inés, bajo la coordinación de la Comuna “El Sur Existe, con los recursos asignados por la Alcaldía de Valencia.
Ricardo Camiletti, vocero de dicha Comuna, expresó que “hoy es un día que está generando mucha felicidad a la comuna El Sur Existe, porque gracias a las políticas públicas del mandatario nacional, regional y municipal se pueden llevar adelante estos proyectos".
"Proyectos que son manejados, ejecutados, controlado y verificados por los propios usuarios y el poder popular organizado logrando con ello más participación y protagonismo en los sectores populares”, puntualizó.
En este sentido agregó que “hemos demostrado que los sectores populares si pueden ejecutar, en nueve días se recibiron los recursos, en nueve días se logró que el pueblo organizado construya su proyecto y hoy lo ponemos a funcionar para la felicidad para los habitantes de esta gran comuna”, aseveró Camiletti.
Mientras, Pedro López, vocero de la Comuna El Sur Existe, informó que este es el segundo proyecto se logró debido a la cantidad de votos obtenidos en la primera consulta popular del año 2025, “y gracias al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo nos bajaron los recursos para llevar a cabo nuestra autogestión”.
“Todos unidos, consejos comunales, la comuna y los vecinos de esta comunidad participamos en este proyecto que es un espacio de esparcimiento para los niños, niñas y jóvenes y sobre todo para los adultos mayores que se benefician con ello.. Esto es hermoso apoyarnos y trabajar en conjunto”, indicó.
Asimismo, Maleica Herrera, vecina de la comunidad Santa Inés, expresó su agradecimiento por las políticas públicas del gobierno bolivariano de Venezuela a través de los proyectos comunales.
"Esta es una realidad para todos los niños debido a que estos espacios no estaban aptos pero ahora ya tienen un espacio para recrearse, donde jugar y practicar deportes", dijo.