El alcalde de la localidad, Ángel Bilbao, explicó que también se hizo entrega de materiales de limpieza al sector, que incluyen rastrillos, cepillos, un compactador para el aseo urbano y bicicletas para los organismos de seguridad, según lo reseñado en una nota de prensa.
"Hoy agradecemos a las 15 comunas que nos acompañan en este esfuerzo conjunto, con el apoyo de 150 personas que ayudarán a mantener nuestras calles y parroquias limpias y hermosas", afirmó Bilbao.
Sobre la aprobación de la ordenanza para la creación del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente, precisó que será para el beneficio de alrededor de 170 mil habitantes. "El organismo permitirá a los ciudadanos recaudar sus impuestos relacionados con la gestión de desechos y el cuidado del medio ambiente", agregó.
La actividad cuenta con la articulación del programa Carabobo Sostenible y el Consejo Municipal, Gobernación de Carabobo, así como la participación del cuerpo de bomberos y policías del municipio, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y consejos comunales.