Nuestra gente: Ivanna Silva Pernalette, una mujer con mucha pasión por las artes
Según recordó Silva Pernalette, el flechazo de esta pasión nació en el hogar, por sus padres, quienes, de manera suave, la introdujeron al mundo artístico
Carabobo.- Una de las frases más comunes que se escuchan en la sociedad es sobre cómo los caminos de la vida muchas veces son inciertos; sin embargo, pese a que hay una realidad en este dicho, casi siempre van dirigidos a lo que se desea o, al menos, este es el caso de Ivana Silva Pernalette, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC) y una mujer con gran amor al arte y la cultura.
Según recordó Silva Pernalette, el flechazo de esta pasión nació en el hogar, por sus padres, quienes, de manera suave, la introdujeron al mundo artístico.
“Mamá pintaba y papá también. En realidad, casi toda la familia pinta o hace esculturas. Si retrocedo a mi infancia, puedo ver cómo todo este mundo está alrededor de mí, casi como si estuviera en la sangre”, relató en una entrevista para Notitarde.
La valenciana explicó que, por ello, no hubo restricciones familiares a la hora de escoger su carrera.
“Ellos sabían que era parte de mi esencia seguir este camino, así que estimularon y cultivaron destrezas en mí para ayudarme en esta decisión”, explicó la licenciada en Educación Mención Artes Plásticas de la Facultad de Educación de la UC.
Detalló que el aliento familiar nunca se ha detenido, por eso ahora desea construir los últimos años de su vida, que está orientada en, quizá, la gestión de museos y realizar las expresiones culturales humanas.
La estudiante del diplomado en Gerencia de Museos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) afirmó que por este apoyo constante y bonito recibido desde muy joven, es que ella busca siempre inspirar a los más pequeños a seguir sus pasiones y a los padres a apoyarlos.
Comentó que es importante ver el mundo no tanto por “cuál carrera es más rentable”, sino por cuál es la que nos va a hacer sentir bien cuando nos levantemos de la cama.
“Yo sí invitaría a las personas a dedicarse al arte si tienen esta inclinación, porque la satisfacción que da ejercer lo que te gusta es como sentir el éxito. La gente ve la parte material, pero el que tú te dediques a tus pasiones, eso te va a dar más felicidad que ninguna otra cosa”, argumentó.