Jóvenes recreadores se preparan para el Festival de Semana Santa 2025 en Carabobo
Actividad organizada por el Movimiento Nacional de Recreadores (MNRR) en alianza con el Ministerio del Deporte
Carabobo.- Con el objetivo de garantizar una Semana Santa llena de alegría, deporte, recreación y sana convivencia, más de 100 jóvenes recreadores del estado Carabobo participaron en una jornada de formación especial, organizada por el Movimiento Nacional de Recreadores (MNRR) en alianza con el Ministerio del Deporte, así lo dio a conocer Andrea Morillo, Coordinadora estadal del MNRR.
Destacó que esta iniciativa, enmarcada en los preparativos del Festival de Semana Santa 2025, se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar del municipio Guacara, y a su vez se replica simultáneamente en los 14 municipios de la entidad, donde más de mil 300 jóvenes se capacitan todos los fines de semana donde los participantes reciben herramientas metodológicas y pedagógicas para la ejecución de actividades recreativas de alto impacto.
Morillo resaltó que estos trabajos se ejecutan bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro, el ministro de deporte Franklin Cardillo y la dirección nacional del MNRR, recalcan, que estos jóvenes serán los encargados de dinamizar los espacios turísticos y comunitarios durante las festividades.
De igual forma, la representante estadal mencionó que este ciclo de formaciones busca no sólo promover el desarrollo de habilidades recreativas en los jóvenes, sino que también fomenta la participación activa de los en la promoción del turismo, deporte, cultura y la atención a visitantes.
Mencionó que para estas Semana Santa 2025 Los puntos de recreación estarán distribuidos estratégicamente en diversos municipios donde ofrecerán actividades deportivas, culturales y familiares, para asegurar una celebración segura y divertida para todos.
La dirigente estadal finalizó con una invitación a los jóvenes carabobeños a sumarse a esta iniciativa, que se mantienen en agenda constantes, los fines de semana y en temporadas vacacionales.