Carabobo
¡Jesús ha resucitado!: Puerto Cabello celebró la Bendición del Mar (+Videos)
Con el mar como testigo sagrado y la lluvia como bendición divina se celebró este Domingo de Resurrección
20 de abril de 2025
Carabobo.- Al unísono de ¡Jesús ha resucitado!, inició la mañana de este domingo 20 de marzo la 163 edición de la Bendición del Mar, una eucaristía celebrada en el marco de la Pascua de Resurrección desde la orilla del Mar Caribe, en el Malecón de Puerto Cabello.

Pescadores, surfistas, trabajadores del mar y Venezuela fueron bendecidos por Mons. José Antonio Da Conceição, IV obispo de la diócesis de la ciudad, mientras papelillos de arroz caían cielo, una nueva iniciativa amigable con el medio ambiente y la fauna marina, pues años anteriores este cierre se realizaba con pétalos de rosas.

Lea también: El papa Francisco imparte la bendición "Urbi et Orbi": “Queridos hermanos y hermanas, ¡Buena Pascua!” (+Video)  

"Esta mañana, con los ojos iluminados por la luz de cristo contemplamos la gran bendición que se nos ha dado a los porteños de tener el mejor mar del mundo, el caribe (...) ¡Gracias señor! por este regalo, por permitirnos estar aquí, gracias señor por esta bendición de tener el mar como ventana que abre nuestros ojos y corazón al mundo, que quita las estrecheces de nuestra mente y nos invita a ser amplios y generosos", expresó el obispo durante su primera homilía de la resurrección de Cristo y Bendición del Mar en Puerto Cabello.

Lacava: Una misa llena de fe, esperanza y júbilo

Desde el histórico Malecón, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto a la primera combatiente, Nancy de Lacava, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, acompañado de la primera combatiente de la ciudad, María Daniela de Betancourt, participaron activamente en el evento, reafirmando su compromiso con la preservación de las tradiciones culturales y religiosas de la entidad.

En este sentido, Rafael Lacava expresó que “Son 163 años de esta preciosa y hermosísima tradición eclesiástica que tenemos nosotros los católicos, esta misa nos llena de fe, esperanza y júbilo, hoy nuestro Jesucristo ha resucitado en las aguas caribeñas del eje costero carabobeño, bendiciendo a todos los hombres y mujeres de Mar que hacemos parte de esta gran familia. Gracias alcalde Betancourt por esta maravillosa misa, gracias presidente Nicolás Maduro por permitirnos esta organización eventos religiosos que terminan de levantar la fe y la esperanza del pueblo venezolano, carabobeño y Puerto Cabello“.


Juan Carlos Betancourt: Se preservan las tradiciones culturales

Por su parte, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, destacó la importancia de preservar vivas las tradiciones culturales que dan identidad y sentido de pertenencia al pueblo. Enfatizó que estas manifestaciones no solo forman parte del legado histórico de la región, sino que merecen ser promovidas y celebradas con la relevancia y el respeto que ameritan.

Agradecido con todo el pueblo porteño y carabobeño por esta asistencia masiva a nuestro Malecón, cuidando y atendiendo nuestras creencias católicas, cumpliendo con el cariño y respeto a las familias porteñas y cultivando este llamado a la fe y de amor”, puntualizó Betancourt.

Al concluir la eucaristía, las aguas fueron bendecidas entre cantos y lágrimas de emoción. Pescadores, lancheros, surfistas y habitantes se unieron en un mismo acto de devoción como ofrenda simbólica y plegaria colectiva.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Luisana Peña