En este sentido, Rafael Lacava expresó que “Son 163 años de esta preciosa y hermosísima tradición eclesiástica que tenemos nosotros los católicos, esta misa nos llena de fe, esperanza y júbilo, hoy nuestro Jesucristo ha resucitado en las aguas caribeñas del eje costero carabobeño, bendiciendo a todos los hombres y mujeres de Mar que hacemos parte de esta gran familia. Gracias alcalde Betancourt por esta maravillosa misa, gracias presidente Nicolás Maduro por permitirnos esta organización eventos religiosos que terminan de levantar la fe y la esperanza del pueblo venezolano, carabobeño y Puerto Cabello“.
Juan Carlos Betancourt: Se preservan las tradiciones culturales
Por su parte, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, destacó la importancia de preservar vivas las tradiciones culturales que dan identidad y sentido de pertenencia al pueblo. Enfatizó que estas manifestaciones no solo forman parte del legado histórico de la región, sino que merecen ser promovidas y celebradas con la relevancia y el respeto que ameritan.
“Agradecido con todo el pueblo porteño y carabobeño por esta asistencia masiva a nuestro Malecón, cuidando y atendiendo nuestras creencias católicas, cumpliendo con el cariño y respeto a las familias porteñas y cultivando este llamado a la fe y de amor”, puntualizó Betancourt.
Al concluir la eucaristía, las aguas fueron bendecidas entre cantos y lágrimas de emoción. Pescadores, lancheros, surfistas y habitantes se unieron en un mismo acto de devoción como ofrenda simbólica y plegaria colectiva.