El gobernador expresó, de manera enfática, el compromiso de la confección del Estado Comunal como expedita vía para la profundización del sólido sistema democrático que ha llegado a proporcionar participación directa a todo un pueblo que en la actualidad se siente parte de un irreversible proceso revolucionario.
Los representantes del Poder Comunal acompasaron las afirmaciones del primer mandatario regional, al tiempo que señalaron la medular importancia de las consultas populares y que el domingo 27 de abril se llevará a cabo masivamente la cuarta consulta como signo inequívoco del empoderamiento del singular Poder Popular en la trascendental toma de decisiones. Dictámenes que surgen de la contundente voz del ciudadano, del común que se ha convertido en principal diseñador de su propio porvenir y del futuro de cada una de las múltiples colectividades que se extienden por todo el territorio venezolano.
A través de las consultas populares se logra la transferencia de los importantes recursos para abordar inmediatamente las problemáticas de las comunidades. Ante ello, el mandatario y abanderado de la Revolución para la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, recalcó la importancia de la activa participación en la cuarta consulta del domingo próximo. Nuevamente será fundamental la soberbia presencia de ese insustituible Poder Popular, sentenció.