César Burguera: En una memorable e histórica jornada cívica se convirtió la cuarta consulta popular en Carabobo
Este domingo el estado volvió a convertirse en excepcional testigo del soberano ejercicio popular para regir su propio destino
Carabobo.- El día domingo 27 de abril se convirtió en una verdadera fiesta y jornada cívica en el estado Carabobo, con ocasión de la cuarta consulta popular para conocer, con absoluta certeza, cuáles son las prioritarias necesidades de cada una de las comunidades que se extienden a lo largo y ancho del vibrante territorio de esta entidad federal, donde el ciudadano expresó masivamente su indeclinable vocación de participar, de manera activa, en el dinámico mecanismo de las más importantes tomas de decisiones y diseñar, desde las bases, su propio porvenir; es la exacta y completa definición de un imponente Poder Popular que ha sido singular soporte de este irreversible proceso revolucionario y que ha ejercido la efectiva tutela del imborrable legado.
Este domingo el estado volvió a convertirse en excepcional testigo del soberano ejercicio popular para regir su propio destino, siempre bajo el sólido y único liderazgo del abanderado de la revolución en Carabobo, el gobernador Rafael Lacava.
Los diferentes centros de votación, establecidos por el máximo órgano comicial -nuestro Consejo Nacional Electoral (CNE)- en los catorce municipios de Carabobo, resultaron insuficientes ante la masiva participación de un comprometido pueblo siempre adherido al indetenible paso y presencia fijada por el mandatario Rafael Lacava.
Llamó poderosamente la atención la inédita participación del imponente sur de Valencia, que acudió al ineludible compromiso con el estado y con la ciudad, producto de la perfecta simbiosis entre Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo. Así, el sur de Valencia elevó, de manera enfática, su categórica voz para que resonara en cada espacio, en cada una de las comunidades que integran ese medular e interminable escenario de nuestra ciudad capital.
Igualmente la jornada de consulta popular realizada en Carabobo sirvió de innegable y cristalina señal para exhibir una excepcional estructura política, que servirá como decisiva herramienta e instrumento para la categórica victoria de Rafael Lacava y de cada uno de los candidatos que conformarán nuestra soberana Asamblea Nacional e igualmente de los legisladores de un fortalecido Consejo Legislativo Regional en los venideros comicios del 25 de mayo. Son, en definitiva, los candidatos de la revolución, son los de Bolívar, Chávez y Maduro.
La impecable maquinaria, la extraordinaria estructura ha sido diseñada por un competente equipo de organización perteneciente a la máxima expresión partidista del país, como lo constituye el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y las diferentes expresiones revolucionarias que han acompañado incondicionalmente este esfuerzo, siempre bajo los estrictos lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava.
Por ello, el día de ayer se configuró como el más claro indicativo de la consolidación de esta patria y la ineludible señal de que la esperanza e ilusión retumban en el alma y espíritu de este irrenunciable Carabobo. Ante ello volvemos a proclamar la inalterable consigna: ¡Viva Carabobo! ¡Viva Lacava!