Carabobo
Registros civiles de Valencia mantienen atención en el municipio (+Fotos)
Con el objetivo de ofrecer servicios de calidad
28 de abril de 2025
Carabobo.- Con el objetivo de ofrecer servicios de calidad y atención a todos los valencianos en los trámites para la realización de trámites y actualización de documentos, la Alcaldía de Valencia informa a la comunidad sobre los servicios disponibles en los nueve registros civiles distribuidos en las parroquias del municipio, así como los horarios de atención y los requisitos necesarios para realizar dichos trámites de documentación civil.

Lea tambiénAvanzan trabajos en nueva pasarela de Trapichito (+Fotos)

Ubicaciones y horarios de atención:

  • Registro Rafael Urdaneta: Centro Comercial Paseo las Industrias, Zona Industrial.
  • Registro Santa Rosa: Centro Comercial El Águila, Avenida las Ferias.
  • Registro San Blas Socorro Catedral: Avenida Farreal con Rondón, cerca de la Clínica La Guerras Méndez.
  • Registro Candelaria: Centro Comercial Profesional Valencia Center, diagonal a la Plaza Candelaria.
  • Registro Miguel Peña: Centro Comercial Las Palmas, avenida principal Lomas de Funval.
  • Registro Negro Primero: Avenida Los Naranjos 2003.
  • Registro San José: Centro Comercial Piazza, cuatro avenidas de Parral.
  • Unidad de Registro Civil Chet: Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, avenida Lisandro Alvarado.
  • Unidad de Registro Civil Maternidad del Sur: Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, diagonal al metro estación monumental.
Horario de atención:

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. y sábados y domingos, de 8 a.m. a 12:30 p.m.

Servicios y requisitos

Vale la pena recordar los servicios ofrecidos en los Registros Civiles, así como los requisitos para los mismos, entre otros:

Nacimiento:

  • Certificado original de nacimiento.
  • Documento de identidad original y copia de los padres.
  • Documento de identidad original y copia de dos testigos.
  • Para inscripciones de hijos nacidos en el extranjero: cédula de identidad, partida de nacimiento y acta de nacimiento del menor legalizada y apostillada del país de origen, además de actas de los padres y testigos.
Matrimonio:

  • Cédula de identidad original y copia de ambos contrayentes.
  • Actas de nacimiento originales de los contrayentes.
  • Documentos en caso de divorcio o viudez.
  • Curatela en caso de tener hijos menores.
Unión Estable de Hecho:

  • Original y copia del acta de unión y del RIF de ambos.
  • Partidas de nacimiento de hijos en común, si los hay.
  • Fecha de inicio de la unión y dos testigos.
Defunción:

  •  Certificado original de defunción.
  • Cédulas del fallecido, declarante y testigos.
  • Acta de matrimonio y cédula del contrayente, si corresponde.
  • Partidas de nacimiento de menores en caso de hijos.
Constancia de Viudez:

  • Documentos similares a los de defunción y matrimonio del fallecido.
Constancia de Última Residencia:

  •  Cédula y acta de defunción del difunto, además de testigos.
Fe de Vida:

  • Documento del solicitante, con presencia obligatoria o informe médico en caso de imposibilidad.
Constancia de Residencia y Residencia Comercial

  • Cédula, RIF y comprobante de servicio público (en residencias).

  • Para residencias comerciales: acta constitutiva y registro de comercio, cédulas y RIF de representantes y miembros.
Dependencia Económica:

  • Cédula, acta de nacimiento, RIF y testigos del sustentador y del menor.
Permiso de Mudanza:

  • Cédulas, carnet de circulación, certificado de origen del vehículo y autorización en caso de no estar a nombre del conductor.
Para mayor información y atención personalizada, los ciudadanos pueden comunicarse a los números telefónicos disponibles en cada unidad o al Contacto: 02418328291, así como acudir en persona durante los horarios establecidos.

La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso de brindar atención eficiente y oportuna a todos los habitantes del municipio en materia de registros civiles.




Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Nota de Prensa