Yusmey León y David Hernández, representantes de Inversiones Cedeño David Rafael CA, informaron que recibieron el apoyo de la comunidad luego de conocerse que ese viernes 8 se haría efectiva la orden de desalojo emanada por la Alcaldía de Bejuma.
No obstante, hasta este martes 12 de julio no se habían presentado en el matadero, algún represente del ayuntamiento para ejecutar la medida.
Es de recordar que León y Hernández,
denunciaron que 4 de julio recibieron una notificación de desalojo del lugar, luego de contar con un usufructo firmado por el saliente alcalde de 30 años, bajo el alegato de que no hubo licitación y que violaban las medidas sanitarias.
Los representantes de dicha empresa, que han trabajado ahí desde hace décadas, aseguraron que los alegatos del municipio no son verdad y catalogaron la media de arbitraria. Estos encargados tenían tres días para irse según reza el documento de desalojo enviado por el mandatario municipal Lorenzo Remedios.
El hecho causó la paralización de matanza,
lo que ha traído retraso en la distribución de la carne en el municipio, además causando pérdidas. La medida pone en riesgo el empleo de 15 trabajadores directo y unos 20 indirecto según informaron los encargados del lugar, quienes han solicitado a la municipalidad reconsiderar la medida.
(Vía: Paula Bauer/Corresponsal de Bejuma)