Carabobo
Prohibido implementar terminales paralelos en Valencia
Sindicato del Transporte del estado Carabobo se encuentra en desacuerdo
25 de febrero de 2022
Valencia.- La Alcaldía de Valencia prohibió la implementación de terminales paralelos en la ciudad, específicamente en el cruce de las avenidas Las Ferias, Lara y Branger, debido a que representaba un obstáculo para el libre tránsito, desalojo que desató un enfrentamiento entre conductores y policías.

Lea también: (Falleció el periodista Luis Cisneros Cróquer)

El Sindicato del Transporte del estado Carabobo se encuentra en desacuerdo con esos terminales que se venían instalando en las mencionadas avenidas, así como en otros puntos de la ciudad, según lo aseguró el presidente de ese gremio, Adolfo Alfonzo.

Por otra parte, el dirigente sindical habló del aumento de las unidades de transporte en la entidad, precisando que “actualmente el número en circulación es de 60%, tomando en cuenta que hace 4 años solo estaba circulando un 8%. 

En los últimos meses hemos ido recuperando las unidades; había zonas que estaban desasistidas por falta de autobuses, y es ahora cuando se ven más unidades de transporte público en la vía’’.

La afluencia de pasajeros ha sido menor por la cantidad de vehículos que están prestando el servicio.

En cuanto al pasaje en los días de asueto por Carnaval en Carabobo, puntualizó que ‘‘el costo del mismo se va a mantener. No habrá incremento alguno, es decir, el pasaje urbano se mantendrá en bolívares 2,00, mientras que el suburbano corto en Bs. 2,50 y el suburbano que cubre rutas como: Valencia-Güigüe, Valencia-Mariara tiene un costo de bolívares 3,00’’, aclaró Alfonzo.

Mientras que el costo del pasaje interurbano se rige por la Gaceta Oficial, la cual establece que en fechas festivas el aumento varía según la ruta que se cubra.

Denuncian robo de unidades

Transportistas y usuarios denuncian que continúan los robos de las unidades de transporte público, específicamente en las zonas de Naguanagua y San Diego. Los delincuentes despojan a los pasajeros de sus pertenencias; en ocasiones abandonan las unidades en sitios montañosos y también se las llevan.

La madrugada de este jueves en un estacionamiento del sur de Valencia, específicamente en la avenida principal de El Palito, donde pernoctan más de 40 unidades, éstas fueron desvalijadas por delincuentes, quienes se llevaron una de las unidades donde movilizaron todo lo hurtado de los autobuses. Piden mayor seguridad para el sector transporte.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde