Jonna Acero, Autoridad Única para la Salud en Carabobo, reconoció el trabajo de recuperación y disposición realizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.
“Hoy inauguramos la primera farmacia comunitaria totalmente gratuita, la primera de 47 que se tiene previsto abrir y que estarán dispuestas en Carabobo para garantizar la salud de todos los carabobeños" destacó.
Explicó que en esta Farmacia estarán disponibles medicamentos tanto pediátricos como para adultos, principalmente enfocados para la atención de patologías crónicas como hipertensión y diabetes que se encuentran entre las más frecuentes.
Agregó, que, para hacer uso del beneficio, los interesados deben hacer entrega en la sede de los respaldos correspondientes, récipe u orden médica y una copia de la cédula de identidad del beneficiario, en horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 de la tarde de forma totalmente gratuita.
Entretanto, para la doctora Thaís Ruíz, parte del equipo que hizo posible la inauguración de esta farmacia comunitaria, destacó la importancia de dicho dispensario desde allí se le brindará atención a 33 comunidades más foráneos, que incluyen a las parroquias San Blas, Catedral y Candelaria.