Cuerpos de rescate controlan inundaciones por las lluvias en Mariara
Otros sectores también fueron atendidos de forma preventiva para evitar las anegaciones
Carabobo.- Fuerzas de control de desastres controlaron inundaciones en el municipio Diego Ibarra, causadas por las intensas lluvias en la zona oriental del estado Carabobo.
Al menos 66 familias se vieron afectadas este lunes 22 de agosto por las lluvias en Mariara, informó al respecto el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo compuesto por diversos organismos de las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) y Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) en la región carabobeña.
Para la atención de las zonas sinestradas, acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes realizaron labores de limpieza y dragado de las aguas en las comunidades de Los Chaguaramos, Sectores puntuales de la Guaricha, Caucagüita, y algunas calles del Cujizal. También se presentaron funcionarios de la policia estatal.
En el sector Los Chaguaramos, 30 hogares quedaron inundadas luego del desbordamiento del canal Los Tamarindos, dejando a 84 personas afectadas. Al menos 6 de estas viviendas perdieron de forma parcial sus enseres.
El Deleite Rural I también se vió anegado, con 23 casas damnificadas, de las cuales 4 vieron parte de sus enseres dañados parcialmente, pertenecientes a 103 personas que vivian en la localidad.
Otros sectores también fueron atendidos de forma preventiva para evitar las anegaciones.
El conglomerado de seguridad y prevención también realizó el drenaje de un hospital de la zona, quedó inundado por la crecida del rio.
Los rescatistas hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y colaborar con el mantenimiento de los canales de agua en todo el municipio.
A su vez, manifestaron que se mantendrán activos ante la permanencia de las lluvias en Diego Ibarra.