Microsoft planea una tienda de juegos para smartphones
La compra de Activision Blizzard por parte de la compañía sería un movimiento encaminado a la construcción de esa tienda
Ciencia y Tecnología.- Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, busca competir con Google y Apple en el mercado de juegos para móviles desarrollando su propia tienda, similar a la Play Store o a la App Store. La compra de Activision Blizzard por parte de la compañía sería un movimiento encaminado precisamente a la construcción de esa nueva tienda de videojuegos.
Los planes de futuro de la firma de Redmond se han podido conocer gracias unos documentos presentados ante la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA, por sus siglas en inglés). La CMA de Reino Unido se encuentra investigando en la actualidad si la compra de
Activision Blizzard por parte de Xbox por valor 68.700 millones de dólares supondría una práctica monopolística.
Con el objetivo de probar que no es así, Microsoft debe demostrar que su objetivo no es monopolizar el mercado, sino competir contra otros actores del sector de las videoconsolas, como PlayStation o Nintendo, o de los juegos para móviles, como Apple o Google. La empresa asegura que su intención con la adquisición pasa por reforzar su presencia en el mercado de juegos para móviles.
Tal y como ha recogido The Verge, la compañía defiende que “la transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de próxima generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles, como resultado de la adición del contenido de Activision Blizzard”.