Desarrolladores de videojuegos atacan a Xbox Series S por sus limitaciones
Aparentemente, el aparato es de menor tamaño y solo acepta juegos en formato digital
Ciencia y tecnología.-
Desarrolladores de compañías productoras como Rocksteady y Bossa Studios
demostraron su descontento con la Xbox Series S, la consola de videojuegos "low cost" que ofrece
Microsoft esta generación, el cual aseguran que
perjudican el desarrollo de juegos.
Ian Maclure, artista VFX de Bossa Studios, indicó a través de su cuenta personal en Twitter que "algunos estudios están descontentos con Series S porque perjudica el desarrollo de la nueva generación".
"Los estudios pasan un ciclo de desarrollo en el que Series S acaba siendo un lastre en la producción", opinó Maclure de forma contundente.
Cabe mencionar que posterior a sus declaraciones, Ian Maclure le puso candado a su cuenta de Twitter.
Por otra parte, acusó abiertamente que por culpa de Series S, hay equipos que "no quisieran repetir los procesos de trabajo al desarrollar un juego".
En este sentido, según Maclure, hay varios estudios que estarían meditando la posibilidad de dejar de desarrollar títulos para Xbox Series S.
A pesar de sus características "low cost", la Xbox Series S se considera una consola de actual generación y tiene muy buena recepción por parte de la audiencia.
Esta puede conseguirse hasta por casi 400 dólares menos que que Series X.
Aparentemente, el aparato es de menor tamaño, solo acepta juegos en formato digital y tiene un rendimiento menor por sus especificaciones técnicas más baratas.
El pasado mes de agosto, Series S logró algo inédito en Japón, llegó a ser la consola más vendida en ese mes en dicho país, por encima de Sony y Nintendo.