Como fuente, consultaron documentos internos de la empresa, donde se menciona que esta función
Aparentemente, los empleados de TikTok, desde
niveles inferiores hasta trabajadores ejecutivos y contratistas, pueden usar esta herramienta.
“La función de viralidad se refiere a impulsar videos en ‘
Para ti’ a través de la
intervención de la operación para lograr una cierta cantidad de vistas de video” se lee en un documento interno de TikTok llamado
MINT Heating Playbook. Las visualizaciones totales bajo este modelo representan una
gran parte de las visualizaciones totales diarias de video, alrededor del 1-2 %, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas principales generales
"El botón existe"En otro documento, Forbes lee cómo la compañía instruyó la herramienta para “
atraer personas influyentes” y “
promover contenido diverso”, así como también para impulsar “
información importante” y promocionar videos relevantes que “
se perdieron por los algoritmos de recomendación”.
Por su parte,
TikTok admitió que el botón existe, sin embargo, su uso es bastante
inofensivo, dice un portavoz.
"Promocionamos algunos videos para ayudar a diversificar la experiencia del contenido y presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok2, explicó Jamie Favazza, representante de la compañía. “
Solo unas pocas personas, con sede en los EEUU, tienen la capacidad de
aprobar contenido para su promoción y ese contenido representa aproximadamente el 0,002 % de los videos en Para Ti".