Comisariada por el estilista y director de la revista Vogue británica Edward Enninful, "Vogue x Snapchat: Redefining the body" está pensada para usar el teléfono móvil en cada sala y, con la ayuda de la aplicación Snapchat, poder jugar con la realidad aumentada y ver más allá de los diseños exhibidos físicamente.
Así, las paredes negras de la sala dedicada a Dior se transforman en un antiguo mapa de París al examinarlas a través de la pantalla del móvil, ya que los vestidos exhibidos en la colección -diseñados por Maria Grazia Chiuri- están inspirados en el vestuario de Catalina de Médici, que fue reina consorte de Francia en el siglo XVI.
El nigeriano Kenneth Ize, por su parte, se inspira en sus raíces para sus diseños con la tela Aso oke, tejida a mano por el pueblo yoruba, y complementa su sección con fotografías que apelan a tradiciones, mitología y rituales, con la vista siempre puesta en la justicia y los derechos humanos.
La inteligencia artificial también permite a los visitantes probarse vestidos de forma digital y ver en una pantalla cómo les quedaría el modelo puesto en su cuerpo.
La exposición estará abierta al público hasta el 5 de marzo en el número 84-86 de Regent Street, cerca de Piccadilly Circus, donde también se organizarán charlas y clases magistrales relacionadas con el mundo de la moda, tecnología e innovación.
(EFE)