Ciencia y Tecnología
Microsoft aumentó su ganancia neta en 25% en 9 meses
Los inversores de la firma se embolsaron durante ese período 7,46 dólares por título
28 de abril de 2022
Ciencia y Tecnología.- Microsoft anunció unas ganancias netas de 55.998 millones de dólares entre julio de 2021 y marzo de 2022, un 25 % más que los 44.813 millones que ganó en el mismo período del ejercicio anterior.

La empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EEUU), cuyo año fiscal empieza en julio, facturó en los pasados nueve meses 146.405 millones de dólares, en su mayoría provenientes de los servicios, y por encima de los 121.936 millones obtenidos en marzo de 2021.

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Por su parte, los inversores de la firma se embolsaron durante ese período 7,46 dólares por título, frente a los 5,93 dólares de hace un año.

Entre los servicios de Microsoft que más crecieron se encuentran Azure y otros en la nube (49 %), el software de gestión para empresas Dynamics 365 (38 %) y el portal para profesionales LinkedIn (35 %).

Por su parte, el crecimiento del negocio en torno a la videoconsola de Microsoft, Xbox, se moderó a un 6 % en los últimos nueve meses, después de que en 2020 experimentara una subida sin precedentes a causa de la irrupción de la pandemia de covid-19.

Durante el trimestre, Microsoft anunció que pagará 68.700 millones de dólares para hacerse con la firma estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, su mayor adquisición hasta la fecha en lo que supone una fuerte apuesta por ese sector y el desarrollo del metaverso.

Microsoft, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y títulos como «Minecraft», se convertirá así en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, solo superada por la china Tencent y la japonesa Sony.

Microsoft espera que la compra de Activision le ayude a poner los pilares de ese metaverso, donde los usuarios pueden jugar, comprar y relacionarse usando avatares.

Al margen de la nube y los videojuegos, en un intervalo de entre el 11 y el 20 % de crecimiento interanual de la facturación se situaron los productos vinculados al sistema operativo Windows, que durante décadas fue el estandarte de la compañía pero que en los últimos años ha perdido preeminencia.

En octubre pasado, Microsoft sacó al mercado Windows 11, la primera actualización del software desde 2015, y en el que el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones más usadas se han movido de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro. (EFE)
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VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde