CrowdStrike rechaza que fallo técnico global se deba a ciberataque
Este 19 de julio los usuarios de Microsoft en todo el mundo, incluido bancos y aerolíneas, reportaron caídas del servicio
Ciencia y Tecnología.- Un fallo técnico global de la plataforma de seguridad CrowdStrike no se debe a un ciberataque ni a una brecha de seguridad, afirmó su director ejecutivo y fundador, George Kurtz. El jefe de CrowdStrike refirió a todos los clientes al portal de soporte e instó a seguir las últimas actualizaciones.
"Esto no es un incidente de seguridad o ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución", publicó George Kurtz en su cuenta de la red social X.
Aseguró que la organización trabaja activamente con los clientes afectados de Windows para normalizar la situación, mientras que los usuarios de los sistemas operativos de Mac y Linux no sufrieron interrupciones en el trabajo.
"Nuestro equipo está totalmente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike", resaltó Kurtz.
Además, Kurtz pidió disculpas por el fallo informático y advirtió que los problemas podrían persistir durante "algún tiempo", mientras cientos de empresas de todo el mundo intentan hacer frente a que sus sistemas no funcionan.
"Podría pasar algún tiempo para que algunos sistemas simplemente no se recuperen automáticamente (...) (CrowdStrike) lamenta profundamente el impacto que hemos causado a los clientes, a los viajeros y a cualquier persona afectada por esta (interrupción)", declaró Kurtz a la cadena de noticias NBC.
Sin embargo, Kurtz agregó que el problema se solucionó y la compañía ahora está tratando de descubrir dónde comenzó la falla.
El 19 de julio los usuarios de Microsoft en todo el mundo, incluido bancos y aerolíneas, reportaron caídas del servicio. Según medios, la caída generalizada se debe a una actualización de CrowdStrike que salió mal y afectó el funcionamiento de empresas, instituciones y aeropuertos en todo el mundo.