Ciencia y Tecnología
Tesla asume su fracaso y prepara su retirada de las carreteras: 1.000 millones perdidos y una petición
La firma comunicó que estaba sacando del mercado la mayoría de los Cybertrucks de Estados Unidos por problemas relacionados con los limpiaparabrisas y el acabado exterior
16 de agosto de 2024
Ciencia y Tecnología.- Tesla ha tenido que asumir su fracaso con uno de sus modelos y prepara su retirada de las carreteras. Supone la pérdida de 1.000 millones. Elon Musk acertó de lleno en 2009 al solicitar un préstamo garantizado de 465 millones de dólares que el Departamento de energía de Estados Unidos le otorgó al año siguiente. Lo pidió para lanzarse a la producción de su coche totalmente diseñado por Tesla.

Ya se conocía la existencia de vehículos eléctricos, pero Tesla apostó por un producto nuevo y distinto. La compañía estadounidense domina todo el proceso de creación, desde su diseño, pasando por la fabricación, hasta la posterior distribución y venta, que incluye un servicio postventa. Su control llega a tal punto que la empresa posee su propia cadena de distribución.

Debido al creciente interés del consumidor en las tecnologías limpias desde hace años, Tesla apostó por la fabricación de coches de motores ecológicos de alta tecnología. Desde el principio, Elon Musk demostró tener visión de negocio. Sin embargo, ahora la corporación debe hacerse cargo de un fracaso devastador que la obliga a sacar de las carreteras varias piezas con su sello.

Tesla toma drásticas medidas con sus vehículos: ya no veremos estos modelos en las carreteras

Tesla retira del mercado Cybertrucks en Estados Unidos por varias razones. El mes pasado, la firma comunicó que estaba sacando del mercado la mayoría de los Cybertrucks de Estados Unidos por problemas relacionados con los limpiaparabrisas y el acabado exterior. Los retiros que cubren más de 11.000 vehículos son la última mala noticia para el camión futurista, cuya producción en masa se pronostica para 2025.

Asimismo, la marca no ha revelado todavía en su informe trimestral de entregas y producción cuántos ha entregado a los consumidores. Tesla comenzó a hacer entregas del camión inspirado en Blade Runner en noviembre de 2023 tras años de retraso y un difícil aumento de la producción.

Los retiros, muchos de ellos superpuestos, representan más del 70% de todas las unidades del modelo, según registra el analista Troy Teslike. Por otra parte, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras asegura que Tesla ha ejecutado cuatro retiros del mercado para su Cybertruck 2024.

Tesla comunicó que está sacando del mercado 11.688 Cybertrucks 2024 porque el controlador del motor del limpiaparabrisas delantero falló por una corriente eléctrica excesiva. Los limpiaparabrisas que no funcionan podrían subir el riesgo de padecer accidentes en tiempo húmedo. El retiro de limpiaparabrisas concierne a todos los camiones producidos hasta el pasado 6 de junio.

Además, la compañía se comprometió a sustituir el motor del limpiaparabrisas tras identificar fallas tempranas. Recordemos que en febrero la marca recuperó 20 motores de limpiaparabrisas para inspeccionarlos.

Tesla saca un gran número de Cybertrucks de las carreteras

Siguiendo esta misma línea, Tesla también está apartando del mercado 11.383 Cybertrucks porque el aplique de vela en la moldura de la caja del maletero podría estar colocada de manera incorrecta, aflojarse y generar graves peligros en las carreteras. En diciembre de 2023, comenzó a investigar tras observar el problema en un modelo Cybertruck no entregado. Un segundo incidente tuvo lugar en mayo en el vehículo de un cliente.

Después, aparecieron otros casos de apliques sueltos o desprendidos por una instalación incorrecta. Ante esta situación, el equipo de servicio de la compañía aplicará un motor de adhesión y una cinta sensible a la presión o sustituirá la moldura faltante de manera gratuita para los vehículos afectados. Tesla tuvo que retirar casi 4.000 Cybertrucks el pasado mes de abril para proceder al arreglo de una almohadilla del pedal del acelerador que podría quedar suelta y atascarse en el acabado interior.

En esta ocasión, a Tesla le ha tocado asumir su fracaso y retirar varios modelos de las carreteras. Si quieres saber más sobre lo que está pasando en Tesla, no te pierdas su situación actual en España.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde