Truffles: La gata que ayuda a los niños a aceptar sus lentes
Los niños que visitaban la óptica se sentían atraídos por la consentida Truffles y por añadidura, se sentían mucho más cómodos con sus propios lentes y parches
Ciencia.- La “empleada” más destacada de una óptica infantil, ha logrado transformar la experiencia de los niños radicalmente. Se trata de Truffles, una gatita rescatada que, desde hace unos años, es la estrella del centro oftalmológico infantil A Child’s Eyes, en Pennsylvania.
Danielle Crull, mamá humana de Truffles, la adoptó en 2017, por ser la última gatita de una camada ella la llevó a casa y cargaba con ella a su trabajo, pues desde siempre, Danielle tiene muy claro el poder terapéutico que los animales pueden ejercer en los niños y esa bolita de pelos, no sería la excepción. Creció entre el consultorio y su casa.
Esta gatita aprendió a dar la pata, hacer puñito, sentarse y muchos trucos, con apenas cuatro meses, esto le dio la idea a Danielle: ¿Si truffles usa lentes, los niños se sentirán cómodos ? Pues sí, hizo la prueba con lentes para bebés prematuros y con paciencia, Truffles aprendió a llevar sus lentes como si fuera un juego más.
Los niños que visitaban la óptica se sentían atraídos por la consentida Truffles y por añadidura, se sentían mucho más cómodos con sus propios lentes y parches. Fue una combinación perfecta, tanto que se toman fotos con ella y posan juntos modelando sus lentes.
El 3% de los niños son diagnosticados con amblyopia, también conocida como ojo perezoso u ojo vago, es una condición visual que se produce cuando el cerebro y el ojo no funcionan de forma coordinada y la mayoría de las veces son tratados usando un parche en el ojo.
Truffles, también usa un parche en uno de sus ojitos, para ayudar a los niños que requieren del uso de uno. Para estos pequeños, ver a Truffles con un parche se convierte en un acto tan empático, que los motiva y ayuda a cambiar la forma en la que perciben el uso de anteojos o un parche, Truffles eleva la motivación y transforma el tratamiento en una experiencia divertida.
Esta minina se ha convertido en toda una celebridad en redes sociales, donde sus videos enseñan a los niños a cuidar sus lentes y a no tener miedo de los exámenes de la vista. Es que esta celebridad felina, además le hace la competencia a Elon Jhon con su colección de lentes, para ser una gata, tener una colección de 16 pares de lentes, aunque sean sin cristales, la hace una “celebrity”.
A veces duerme con sus gafas puestas, una escena que muchos aman. El encanto y paciencia con los niños han logrado el galardón más deseado de la óptica: “Empleado del Mes”.
La misión de Truffles y Danielle va más allá de la moda: la aceptación y la confianza que cada niño que visita el consultorio gana al ver a una gata con lentes, no solo es disruptivo, si no que logra generar un vínculo muy especial.
Y, gracias a sus videos virales en Instagram, Facebook y YouTube, el mensaje de Truffles ha llegado a miles de personas alrededor del mundo.