Ciencia y Tecnología
Sigue estos 3 trucos para evitar que tu teléfono se caliente mientras se carga
Si aplicas estos pasos fundamentales y sigue recalentándose, toma medidas rápidas para reducir la temperatura
5 de enero de 2025
Tecnología.- El sobrecalentamiento de los teléfonos durante la carga, suele suceder con frecuencia por lo que genera preocupación, debido a que esto puede afectar el rendimiento y la vida útil del dispositivo.

Lea también: Estas son las 25 páginas de Wikipedia más vistas de 2024

Te enumeramos 3 consejos que puedes aplicar para mantener el móvil a una temperatura adecuada mientras se carga:

  •  Utiliza cargadores y accesorios de calidad
El uso de cargadores y cables no originales o de baja calidad es una de las primeras causas que puede provocar un suministro inadecuado de energía, lo que incrementa el riesgo de sobrecalentamiento, por lo que es fundamental utilizar cargadores homologados y compatibles con tu dispositivo para garantizar una carga segura y eficiente. Además, evita conectar múltiples dispositivos en una misma regleta, ya que esto puede sobrecargar el sistema eléctrico y generar calor excesivo.

  • Evita cargar el teléfono en lugares calurosos o mal ventilado
La temperatura ambiental también influye significativamente en el calentamiento del móvil durante la carga, por lo que es recomendable cargar el dispositivo en un entorno fresco y bien ventilado, lejos de la luz solar directa y de fuentes de calor, de esta misma manera, evitar colocar el teléfono sobre superficies blandas como almohadas o colchones mientras se carga, ya que pueden obstruir la disipación del calor y aumentar la temperatura del dispositivo.

  • No utilices el teléfono mientras se está cargando
Usar el teléfono durante la carga, especialmente para actividades que demandan alto rendimiento como juegos o reproducción de videos en alta definición, incrementa la carga de trabajo del procesador y, por ende, la generación de calor.

Para evitar el sobrecalentamiento, es aconsejable no utilizar el dispositivo mientras se carga y permitir que complete el proceso sin interrupciones. Además, desconecta el cargador una vez que la batería esté completamente cargada para prevenir una carga excesiva que pueda generar calor adicional.

Sin embargo, si aplicas estos 3 pasos fundamentales y sigue recalentándose, toma medidas rápidas para reducir la temperatura. Primero, desconecta el cargador y apaga el teléfono para permitir que se enfríe. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde