Ciencia y Tecnología
Instagram lanza funciones similares a TikTok en medio de la incertidumbre sobre el futuro de su rival
Meta anunció el lanzamiento de una nueva aplicación de creación de videos llamada Edits
20 de enero de 2025
Tecnología.- Instagram lanzó una serie de actualizaciones en los últimos días que parecen estar destinadas a atraer a los usuarios de TikTok mientras el futuro de la aplicación de videos cortos sigue en el limbo. Y el domingo, la empresa matriz de Instagram, Meta, fue un paso más allá y anunció el lanzamiento de una nueva aplicación de creación de videos llamada Edits, que tiene un parecido asombroso con CapCut, la aplicación propiedad de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que muchos creadores usan para hacer videos de TikTok.

Lea tambiénLa Luna, en peligro: entra en la lista de lugares amenazados por el hombre

Adam Mosseri, director de Instagram, dijo el viernes que las cuadrículas de fotos de perfil de Instagram ahora mostrarán imágenes como rectángulos, en lugar de los cuadrados característicos de la aplicación, un diseño que es notablemente similar a cómo se ven las páginas de perfil en TikTok.

El sábado, Mosseri dijo que Instagram aumentará la duración máxima de los videos de Reels de 90 segundos a tres minutos, siguiendo el ejemplo de TikTok, que comenzó a impulsar a los usuarios a publicar videos más largos en 2023.

“Históricamente solo hemos permitido reels de hasta 90 segundos dado nuestro enfoque en videos de formato corto, pero hemos escuchado comentarios de que esto es demasiado corto para aquellos que desean compartir historias más largas”, dijo Mosseri el sábado en una publicación de Instagram.

Y el domingo, en un video de Instagram sobre la nueva aplicación Edits, Mosseri dijo: “Hay muchas cosas sucediendo en el mundo en este momento y sin importar lo que suceda, creemos que es nuestro trabajo crear las herramientas creativas más atractivas para aquellos de ustedes que hacen videos no solo para Instagram sino para otras plataformas”.

Las actualizaciones podrían marcar un esfuerzo por atraer a los usuarios para que pasen más tiempo en la plataforma en medio de la incertidumbre sobre el futuro de TikTok. TikTok, así como CapCut, cerraron el acceso a los usuarios estadounidenses el sábado por la noche, horas antes de que entrara en vigor una ley que iba a prohibirla.

Pero si Instagram esperaba conseguir algunos nuevos usuarios durante el cierre de TikTok, esas esperanzas se vieron rápidamente frustradas. El domingo, Trump se comprometió a emitir una orden ejecutiva para restablecer el acceso a TikTok y la aplicación volvería a estar en línea más tarde. El anuncio de Meta sobre Edits, que está disponible en las tiendas de aplicaciones a partir del domingo, pero no estará funcional hasta febrero, se produjo horas después de que TikTok restableciera el acceso para los usuarios estadounidenses.

Instagram no respondió a la solicitud de CNN de comentarios sobre los cambios.

Desde que ganó popularidad en 2020, TikTok ha representado una gran amenaza competitiva para Instagram, al robarle la atención y el tiempo a los usuarios y obligar a la antigua aplicación a rediseñar su algoritmo. Instagram lanzó Reels por primera vez en Estados Unidos en agosto de 2020, días después de que el expresidente y ahora presidente entrante Donald Trump anunciara sus planes de prohibir TikTok en el país.

Incluso si TikTok hubiera permanecido fuera de línea por más tiempo, los usuarios no necesariamente habrían recurrido a Instagram. En la semana previa al cierre, otras alternativas a TikTok (incluida otra aplicación de propiedad china llamada RedNote) aumentaron en popularidad, mientras que las descargas de Instagram aumentaron solo levemente.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE CNN