Durante los últimos días, se viralizaron diferentes imágenes hechas con este estilo del estudio de animación japonés que supo ganar dos premios Óscar y produjo El Viaje de Chihiro y Mi Vecino, Totoro.
Tanto Instagram, como X o TikTok se colmaron de estas innovadoras publicaciones. Entre los más retratados estuvo Lionel Messi, aunque también se usó para recrear famosos memes.
Paso a paso, cómo hacer fotos con el estilo del Studio Ghibli
Si bien OpenAI no publicita al Studio Ghibli por la posibilidad de hacer fotos con su estilo, es verdad que el ChatGPT es una gran herramienta para obtener resultados muy parecidos.
Vale destacar que este sistema es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial (IA) que genera texto y responde todo tipo de consulta. Sin embargo, también es capaz de contestar pedidos de ediciones de imágenes con determinado formato.
Subir la imagen original: una vez dentro del chat de ChatGPT, debemos tocar el ícono de la imagen y subir la foto que se quiere editar. Es tiene que ser nítida, con buena iluminación y que el rostro esté visible.
Pedir una versión en caricatura: el sistema no permite que se pida directamente que se edite la foto con determinado estilo, dado que puede ir en contra de los derechos de autor o políticas internas. En su lugar, podrían pedir algo más genérico, ordenando "una versión en estilo de caricatura de esta imagen".
Pedir que se ajuste con el estilo Ghibli: una vez obtenida la caricatura de la foto, esta se puede ajustar al modo Studio Ghibli. Por ejemplo, podemos solicitar: "Ajustá la foto con una animación japonés tradicional, parecida al de las películas del Studio Ghibli".