Ciencia y Tecnología
Twitter demanda a Elon Musk para forzarlo a comprar la plataforma
Twitter defiende su control de cuentas falsas es inferior al 5%, una cifra cuestionada por Musk
13 de julio de 2022
Ciencia y Tecnología.- Este martes, la plataforma Twitter denunció al multimillonario Elon Musk en un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos para forzarlo a comprar la empresa luego de Musk notificara la semana pasada su intención de romper el acuerdo de adquirir Twitter.

(Lea también: Twitter cae casi un 10 % tras la marcha atrás de Musk en su compra)

La empresa interpuso la demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware, que quería cancelar la adquisición acordada en abril por unos 44.000 millones de dólares debido a un supuesto incumplimiento contractual, calificando la estrategia del magnate de "modelo de hipocresía", según documentos judiciales.

Según la denuncia, revisada por Efe, Twitter acusa a Musk de "criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas" y una "larga lista de brechas contractuales que han oscurecido" su negocio, y pide que se le fuerce a cumplir lo pactado, además de argumentar que ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía.

Por su parte, Musk se pronunció a través de su cuenta en Twitter, "Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego no quisieron revelar la información de los bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar información sobre bots en los tribunales", acompañado de imágenes de él riendo.


Sin embargo, la red social Twitter defiende su control de cuentas falsas y ha prometido obligar a Musk a completar el acuerdo, que contemplaba una penalización de 1.000 millones de dólares en caso de incumplimiento, señala que el número de cuentas falsas es inferior al 5%, una cifra cuestionada por Musk, que cree que el porcentaje es mucho mayor.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde