Cultura
Día Internacional del Dulce de Leche: Rico manjar para el paladar
Con el fin de reconocer a este delicioso dulce como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico en varios países
11 de octubre de 2022
Cultura.- El 11 de octubre es un día muy especial, dedicado a uno de los productos lácteos más deliciosos y preferidos a nivel mundial. Se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche, una verdadera dulzura en el paladar.

 Esta efemérides se creó en el año 1998, por iniciativa del Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines, con la finalidad de reconocer a este delicioso manjar como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico en varios países como Argentina y Uruguay, registrando un elevado consumo de este producto alimenticio.

Cabe señalar que el Dulce de Leche es un producto alimenticio que se prepara mediante la cocción de la leche con azúcar a altas temperaturas durante varias horas, hasta que la leche se evapora y el azúcar se caramelice. Se utiliza como cobertura de postres, para untar o jaspear.

En tal sentido, es importante mencionar que este rico manjar  es ampliamente utilizado en la industria de la pastelería y la confitería. Existen muchas opciones para disfrutar de este producto alimenticio, debido a su gran versatilidad en la preparación de tartas, postres y helados.

 Es por eso que se mostrarà un receta para disfrutarlo en familia 

Ingredientes:

1 litro de leche entera
250 g de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Esencia de vainilla

Preparación

1 Para empezar a preparar esta receta de dulce de leche casero y, una vez tengas los ingredientes preparados, introduce en un cazo u olla la leche y caliéntala a fuego medio hasta que hierva.

2 Cuando hierva, baja un poco el fuego y añade el azúcar. Coge una cuchara de madera y no dejes de remover para evitar que se queme o pegue en la base. Debes mezclar hasta que el azúcar esté bien disuelto para hacer el dulce de leche.

3 Cuando el azúcar se haya disuelto, añade el bicarbonato de sodio y la esencia de vainilla. La vainilla es al gusto pero te recomendamos que no viertas más de un cucharadita, para evitar que el sabor a dulce de leche disminuya.

4 Sigue removiendo el dulce de leche sin dejar que hierva. Poco a poco verás que el color va cambiando hasta alcanzar el tono marrón tan característico de este postre. Esta es una receta muy fácil pero puede llevarte un rato, pues el proceso de integración de los ingredientes y formación del dulce de leche es un poco lento.

5 Conseguir la textura y color ideal del dulce de leche puede llevarte alrededor de 2 horas. Una vez hecho, guárdalo en un bote o tarro y ya puedes tomarlo como más te guste, en tostadas, crepes, tartas, etc. ¡Haz tu dulce de leche casero y disfruta de este rico postre! Y si quieres que adopte una textura más cremosa y sólida, déjalo en el frigorífico para que se enfríe y endurezca un poco.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde