Cultura
Devotos a la Divina Pastora regresan del extranjero a pagar sus promesas
Durante el fin de semana pasado el pueblo de la patrona de Barquisimeto se mantuvo concurrido de devotos
9 de enero de 2023
Cultura.- Con una réplica de la imagen de la patrona de Barquisimeto, la Divina Pastora en el pueblo de Santa Rosa, estado Lara estaba Denglis Romero, quien es venezolana, pero radicada en Argentina y regresó a bendecir la imagen para ser llevada a la procesión que hacen en Buenos Aires desde hace cuatro años.

Otras personas que tienen familiares en el extranjero llegaban para tomar fotos, grabar videos y enviarlos para que sus allegados se sientan más cerca de la Pastorcita.

(Lea también: Actividades en honor a la Divina Pastora inician este 05-Ene

"Yo tenía cinco años sin sentir la emoción de estar en la misa, soy venezolana y migrante y me siento muy contenta", dijo Romero, detallando que paga una promesa a La Chinita, pues es nacida en Maracaibo, pero en esta ocasión lo hizo a través de la Divina Pastora porque en Buenos Aires los venezolanos hacen una procesión y va a llevar la imagen de la Pastora.

"Yo tengo a mis hijos en Chile, somos devotos y le envío las fotos para que ellos la tengan presente", dijo Astolfo Borjas, quien además es artesano de la zona.

Carmen Rivero estaba con su mamá y su tía María, de 82 y 92 años. Viven en un pueblo llamado Ira, cerca de Curarigua, en el municipio Torres al límite con Morán. Pedían por la salud de ellas. "Mi tía se nos vio enferma durante las navidades, mejoró el sábado 7 en la tarde y este domingo 8 estamos acá". No podremos estar en la procesión".

José Luis Blanco estuvo junto a su esposa Yulimar Morillo y sus hijos Luis Manuel y Matías, quien "será operado de una hernia el 13, así que no podremos caminar con la virgen este año. Siempre venimos a dar gracias por todas las bendiciones que recibimos. Usamos una franela que mandamos a hacer en 2021, cuando vivíamos en Ecuador. Tiene el diseño de la obra de Cruz Diez del aeropuerto de Maiquetía para, como emigrantes, honrar a la virgen. La usamos en Quito y el 14 de enero caminé allá, la misma cantidad de kilómetros, con la misma fe".

Durante el fin de semana el pueblo de Santa Rosa se mantuvo concurrido de devotos. Las personas se acercan en familia y amigos, mientras que grupos de las diferentes parroquias también visitan el templo para pedirle a la madre por su salud y sus familiares.  (La Prensa de Lara)


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde