Trae prosperidad a tu hogar con estos rituales de bienvenida al Año Nuevo chino
Todo lo que damos, vuelve, es uno de los principios para atraer la riqueza según estas fiestas
Cultura.- El año del "
Conejo de Agua" está próximo a llegar y es por ello de que debes prepararte para recibir "
Fiesta de la Primavera" o inicio del año lunar en tu hogar, para traer a tu vida todas esas buenas vibras que quieras manifestar en tu año.
Ley de la compensación
Todo lo que damos, vuelve, por ello, se recomienda que en un sobre rojo colocar una cantidad de dinero que consideremos adecuado.
Luego, envolverlo con otro sobre blanco y entregarlo a la primera persona que creamos que lo necesita.
Si no encuentras a quien dárselo (casi imposible que suceda), lo guardamos hasta que realmente tengamos la oportunidad de ayudar a alguien.
Ritual de las monedas
Este ritual está destinado a movilizar las energías del ahorro y la abundancia.
Este domingo 22 de enero, en una bolsita roja (puede estar confeccionada de cualquier material), colocar dos monedas.
Al día siguiente, el lunes 23, colocamos dos monedas más; y el martes 24 volvemos a hacer lo mismo.
Dejamos pasar una semana, colocamos la bolsita en un lugar visible y cada día del año, ponemos una moneda más.
Ritual del arroz
Este alimento es el verdadero símbolo de la abundancia, según los chinos. Desde 22 de enero, y a lo largo de diez días, se recomienda colocar una cucharada diaria de arroz (sin cocinar) en una taza.
Al décimo día, luego de haber puesto la cucharada correspondiente, prendemos una vela blanca al lado de la taza. Finalmente, ese arroz lo preparamos y lo incorporamos a alguna comida.
Limpieza con sahumerios
El domingo, en cualquier momento del día, puedes encender un sahumerio de sándalo en cada habitación de la casa (excepto el baño) y dejamos que se queme.
Una vez que se apaguen todos, abrir bien las ventanas y ventilar dejando que se vayan todas las malas energías.
¿Supersticiones que caracterizan al Año Nuevo Chino?
No sacar la basura, probablemente suene descabellado, pero es lo primero que no debes hacer. ¿La razón? Se dice que así borras la suerte y la prosperidad.
Durante el segundo día, disfrutas tiempo con tu familia, especialmente tus suegros y los familiares de tu pareja, ya que se considera el principio del año.
El tercer día, por el contrario, es mejor no visitar a nadie. Es un día propenso a discusiones, según la tradición, mejor déjalo para el séptimo día que ya podrás festejar y compartir.
Por último -no menos importante- todo año nuevo, sea aquí o en China, lo acompaña un color. En el Año Nuevo del Conejo, el rojo es el color que nunca puede faltar porque está asociado con la suerte y la prosperidad, pero se usa principalmente con fines de protección.
(Con información de CNN, Clarín, BBC)