En un artículo publicado en la edición de ese día de la revista caraqueña Arte y Crítica, se señala que el edificio "servirá para plaza de toros, circo ecuestre, acrobatismo y variedades".
Mientras que El Nuevo Diario indicó que tendría "salones de patinaje, de natación, de baile, de cinematógrafo, de audiciones musicales, como conciertos y recitales; de conferencias, escenarios para compañías líricas y de verso. Se calcula que costará, por lo menos, un millón de bolívares".
A su vez, se sabe que el coso taurino caraqueño fue ideado por el general Eduardo G. Mancera, quien constituyó un sindicato para su construcción en los terrenos del antiguo Matadero Municipal de la ciudad capital.
El 1 de marzo de 1936 varias figuras de la izquierda venezolana se congregaron en el Nuevo Circo de Caracas en el primer mitin unido de la izquierda tras la muerte del dictador Gómez.
Con unos 104 años, en la actualidad las instalaciones del Nuevo Circo acogen a varios colectivos culturales y artísticos que le han dado una nueva vida al escenario. La práctica taurina fue erradicada.