En esta ocasión, la Filven tuvo como propósito homenajear a la literatura africana, resaltando la pasión de los escritores para llegar a un público necesitado de lectura creativa y consciente.
En este sentido, Clara Martínez, visitante de la feria, resaltó la importancia de este tipo de concentraciones para seguir evolucionando intelectualmente.
"De verdad que en estos espacios conocemos a personas nuevas, libros y obras que te hacen abrir el entendimiento, además de ser un lugar agradable en donde te sientes muy a gusto", destacó.
Como parte del cronograma pautado, a primera hora se presentó el libro Nochebuena negra y Memoria afrovenezolana de Juan Pablo Sojo; también se realizó un conversatorio moderado por Ángel García sobre la vigencia del pensamiento y obra de Salvador Allende a 50 años de su democracia.
A su vez, los niños estuvieron involucrados en varias actividades recreativas como la demostración de títeres con Serafino Salvi y en general, el público disfrutó de muchas ponencias en tarima que cerraron con broche de oro un fin de semana culturalmente nutritivo.