“En las líneas de este libro están descifradas las claves del liderazgo de mi Comandante Hugo Chávez, el desarrollo de las ideas a través de las cuales nuestro líder expresó siempre su lealtad a la causa popular, nacional y patriótica”, expresó Arnos Rodríguez.
Por su parte, el profesor Mata García, coautor del libro, destacó que esta obra “nace de un proceso histórico y educativo del colectivo. Nuestra intención es mantener el pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez, como las coordenadas de navegación del pensamiento militar venezolano; que se mantiene con la gestión del Presidente de la República, Nicolás Maduro”.
Para el catedrático Gerónimo Sánchez, este libro recoge la esencia de la reflexión pedagógica, estructurada en lo que denominó como un conocimiento “educativo, político y sociohistórico”.
“A través de un recorrido histórico se establecen señalamientos de gran importancia; para nosotros es dejar un material que sirva como herramienta de acompañamiento de estudios sucesivos. La obra de Bolívar pudo continuar con el Comandante Chávez, ahora queda el compromiso de ustedes como militares, resguardar la unión cívico-militar”, dijo Sánchez.
“Más vivo que nunca” surgió como contribución a la Cátedra Pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, impartida por ambos pedagogos de las academias, recogiendo en sus páginas elementos históricos, sociales, políticos y filosóficos, que fungen como base teórica estratégica para estudiar y comprender la obra y legado de Chávez.
China la Nueva Civilización
Durante el encuentro académico, el abogado y parlamentario Rodolfo Sanz, realizó ante los cadetes, la conferencia: China la Nueva Civilización, basada en su libro, el cual sintetiza años de investigación, relacionados a la evolución de China y las contribuciones que ha entregado a la causa del socialismo, contrastadas con el capitalismo.
“El capitalismo es la doctrina del capital, un sistema económico, político y social. Ya estamos en una guerra monetaria, financiera. Por primera vez el centro de la acumulación de capital pasó a China, no está en América”, sentenció Sanz.