Reinauguraron museo en Yaracuy y entregaron 72 mil dólares a cultores
Un total de 245 cultores y organizaciones culturales fueron financiados para el desarrollo de diversos proyectos en los 14 municipios del estado
Cultura.- El Museo Carmelo Fernández (Mucaf) de San Felipe estado Yaracuy, abrió sus puertas nuevamente este fin de semana, luego de ser rehabilitado y embellecido en todos sus espacios, tanto áreas internas como externas.
Algunas de los espacios que fueron modernizados fueron el patio central, sus salas de exhibición y áreas administrativas. Obra que según el gobernador de esa entidad, Julio León, se llevó a cabo gracias al apoyo del Gobierno Nacional.
Asimismo, destacó que en la rehabilitación del museo se invirtieron más de 200 mil dólares en trabajos como: impermeabilización de techos, la primera etapa del mejoramiento del sistema climatización y diversos trabajos ejecutados en todas sus áreas e infraestructuras.
Entregados 72 mil dólares a cultores
La inauguración del museo fue propicia para entregar 72 mil dólares en financiamientos a 245 cultores y organizaciones culturales, para el desarrollo de diversos proyectos en los 14 municipios del estado.
De acuerdo con el mandatario regional, las áreas financiadas abarcan artesanía, artes plásticas, música, literatura, cine y audiovisual, teatro, patrimonio, gastronomía y danza.
“Estamos de celebración por la reinauguración de nuestro Mucaf, convertido en el templo de la diversidad cultural de Yaracuy, y muy complacidos de apoyar a los cultures de nuestra región, quienes complementan el rico patrimonio del estado”, señaló.
La formación es parte fundamental
Por su parte, la autoridad Única de Cultura, Epifanio Ochoa, resaltó que el talento de los artistas participantes en el plan se aprovechará de manera muy productiva al integrarlos en programas de formación que se llevarán a las distintas comunidades del estado, reseñó Últimas Noticias.
“Todos y cada uno de los cultores y artistas con sus creaciones nutren esta infraestructura y le dan vida al patrimonial de Yaracuy. Este es un espacio de formación y proyección para impulsar la labor de los cultores y seguir consolidando la integración con las comunidades en la actividad cultural”, afirmó Ochoa.