Este año comenzarán el rosario en la parroquia San Buenaventura en El Roble a las 7:00 a.m., del viernes y una hora después salir en procesión hasta el Centro de San Félix por la avenida Guayana, explica el padre Frank Márquez, párroco de la Iglesia.
A las 10:00 a.m., se celebrará la misa solemne presidida por monseñor Ángel Caraballo, obispo de Cabimas junto a Carlos Cabezas, obispo de Ciudad Guayana con la asistencia del clero y la feligresía, refiere el diario Primicia.
Estiman que este 2023 doble la cifra de las 900 personas que asistieron el año pasado a la celebración de la patrona de los guayaneses.
Márquez extiende el mensaje para conmemorar el Día de la Virgen Inmaculada Concepción, “una tradición que nos une a los guayaneses en torno a la virgen María y ante Cristo su hijo”.
Recuerda que desde el 16 de septiembre empezaron con la bajada de la virgen Inmaculada y el recorrido de la imagen hacia las parroquias del sur del estado Bolívar, además de Puerto Ordaz y San Félix.
La intención es animar a las personas a celebrar la novena que comenzó el 29 de noviembre y culminará el 7 de diciembre.