Cultura
Deleida Hernández: La aragüeña que venció al cáncer sobre dos ruedas
La historia de Deleida Hernández Torrez es uno de esos relatos que, más allá de llenar de esperanza a las personas, cargan la vida de fe, emociones y sonrisas, demostrando que toda adversidad se puede superar si así se desea
16 de octubre de 2024
Maracay.- Conocida en el mundo del ciclismo como "Perolita Sifrina", Deleida Hernández es una mujer sobreviviente de cáncer de mamá, quien alega haber superado tal situación a través del deporte, específicamente, mediante la práctica del ciclismo
 
Hernández fue diagnosticada en el año 2008, contó que luego de haber acudido a su chequeo de rutina y recibir el resultado caminó desde una clínica ubicada en Las Delicias hasta la Plaza Bolívar de Maracay, más de 5 kilómetros recorridos en 25 minutos, según recuerda. "Era como ir compitiendo, y así era, iba compitiendo por mi vida", dijo.
 
Luego de recibir esa noticia, atónita sin pensamiento alguno, descubrió que esa caminata la hizo sentir mejor, pues afirmó que renació en ella una atleta.

Lea también: Premiarán a escritora venezolana con dos menciones honoríficas en el International Latin Books Awards
 
Una vez pasado todo el tratamiento, inició su travesía como atleta máster en la disciplina de marcha olímpica. Comenzó a competir a nivel municipal para luego acudir a eventos estatales y finalmente nacionales, donde ha sido seleccionada en varias ocasiones para representar a Venezuela en justas internacionales de la disciplina.
 
"Tengo cinco campeonatos sudamericanos, en los que alcancé un título y dos mundiales", resaltó con orgullo.
 
Como Trabajadora Social jubilada, recuerda que llevaba una vida bastante sedentaria, y que a través de la patología Dios le dio una nueva oportunidad, convirtiéndose en la atleta que es hoy en día. 
 
Ha participado en eventos como Kilómetros de Fe, Marcha Olímpica desde Maracay hasta la ciudad de Bogotá, Colombia y actualmente se prepara para participar en la Rodada Rosa "Sumemos kilómetros por nuestra salud" que se efectuará el próximo 19 de octubre, en la sede de la Sociedad Anticancerosa del Estado.
 
Deportista, ciclista, ganadora de diversos premios, espontánea, cariñosa, divertida y con muchos sueños que cumplir, Deleida se convierte en inspiración para muchos; con la bicicleta siempre a su lado y su casco de protección bien ajustado, demuestra que la seguridad inicia desde el interior y que esa debe ser la actitud correcta en la vida. 
 
Finalmente, hizo un llamado a esas mujeres que recién han sido diagnosticadas; explicó que, "cuando tengas ese diagnóstico, no pienses en morir, piensa en ese renacer, que Dios te está dando otra oportunidad, tócate! Un diagnóstico a tiempo salva vidas". 
 
La historia de Deleida Hernández Torrez es uno de esos relatos que, más allá de llenar de esperanza a las personas, cargan la vida de fe, emociones y sonrisas, demostrando que toda adversidad se puede superar si así se desea. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jeniffer Leal
FUENTE Editoría de Notitarde