"Conectando Continentes" llegará a la GAN este 16-Nov
La pieza central es un gran lienzo que representa la orquídea Cattleya mossiae, la flor nacional y símbolo de identidad venezolana
Cultura.- La Fundación Museos Nacionales a través de la Galería de Arte Nacional (GAN) invita a la inauguración de la exposición “Conectando Continentes”, obra del talentoso artista valenciano, Ramón Aular, que se llevará a cabo el 16 de noviembre a las 11: 00 de la mañana, en la ciudad de caracas. Esta muestra es un viaje visual que une culturas y celebra el arte como un poderoso lenguaje que trasciende fronteras.
Con más de 10 años de trayectoria, este proyecto busca conectar comunidades diversas, para mostrar cómo el arte puede impulsar el cambio. La pieza central es un gran lienzo que representa la orquídea Cattleya mossiae, la flor nacional y símbolo de identidad venezolana, que ha recorrido en el proyecto más de 30 países. La exposición incluye además una selección de obras que dialogan entre lo figurativo y lo abstracto, reflejando algunas problemáticas del arte contemporáneo, donde Aular muestra su maestría en el tejido y la pintura, transformando el color en una danza vibrante que juega con luces y sombras.
Ramón Aular nació en Valencia, estado Carabobo, en 1979. El arte ha sido su pasión desde muy joven, cuando conoció la obra de Salvador Dalí y Oswaldo Guayasamin. Sus padres recopilaron la obra de ambos artistas. Ramón se inspiró en sus colores, detalles y dimensiones. Recibió una licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Cristóbal Rojas en Caracas y también una licenciatura en Diseño Gráfico del Instituto Venezolano de Diseño.
Hace 13 años, Ramón se mudó a Miami y comenzó a trabajar directamente con el artista de renombre mundial Romero Britto. Ramón viajó por el mundo y colaboró con Britto para crear varios proyectos, incluida la instalación de 2007, en el Hyde Park de Londres. Ramón también colaboró con el artista de renombre mundial Jeff Koons en Nueva York y Mr Brainwash durante Art Basel Miami Beach en 2010 y 2011.